El fuerte reclamo de Dieguito Fernando por la muerte de Diego Maradona: "Te extraño"

El fuerte reclamo de "Dieguito" Fernando Maradona con relación a la muerte de su padre Diego Maradona. El recuerdo para el "Diez" y cómo está la causa judicial que investiga su fallecimiento.

30 de abril, 2024 | 14.12

"Dieguito" Fernando Maradona hizo un fuerte pedido vinculado con la muerte de su papá, Diego Armando Maradona, a través de las redes sociales. Mediante su cuenta oficial de Instagram de @dieguitofernandomaradona, donde tiene más de 100.000 seguidores, el joven que se define allí como "gamer" disparó munición gruesa por el fallecimiento del ídolo a los 60 años, sucedido el 25 de noviembre de 2020.

El hijo menor del "Diez" con Verónica Ojeda cumplió once años en febrero de 2024 y se refiere al tema cada vez con mayor frecuencia. De hecho, suele recordar con fotos y videos en las publicaciones e historias al campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986. Esta vez, durante la tarde del martes 30 de abril, fue breve pero al mismo tiempo contundente con las palabras elegidas. 

El fuerte pedido de Dieguito Fernando por la muerte de Maradona: "Justicia por mi papá"

Con una storie en su perfil de Instagram, el joven posteó una imagen de él mismo abrazado a "Pelusa". Incluso, mencionó la cuenta del exfutbolista y escribió, con un fondo negro con letras blancas: "Justicia por mi papá. Papá, te extraño". Además, colocó el símbolo de las manos juntas, en señal de rezo o del habitual gesto de "por favor".

El niño fue una de las personas más cercanas al crack en sus últimos tiempos con vida y el ex Boca hasta lo presentó en sociedad cuando apenas tenía un año en pleno Mundial de Brasil 2014, más precisamente en el programa de televisión llamado De Zurda que condujo el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales por la TV Pública. En las redes sociales de ambos, siempre se los veía jugando, riéndose y divirtiéndose hasta unos días antes del deceso del "Diez".

Dieguito Fernando volvió a pedir justicia por Maradona en Instagram.

Cómo está la causa de la muerte de Maradona a mayo de 2024

Previo al juicio que investiga la muerte del astro de Villa Fiorito, se realizará una nueva pericia médica clave. Se llevará a cabo en la asesoría pericial de San Isidro y se trata de un paso importante de cara al juicio oral y público que comenzará el próximo 4 de junio, en el que ocho profesionales de la salud enfrentarán acusaciones relacionadas con la atención médica brindada al exjugador antes de su fallecimiento. Entre los acusados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov

Esta pericia, aceptada por el Tribunal Oral Criminal 3 a pedido de las defensas, será clave en el proceso, especialmente después de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los acusados y que fue cuestionada por las defensas. Los médicos estan acusados de haber cometido un "homicidio simple con dolo eventual".

La autopsia realizada tras el fallecimiento del astro del fútbol determinó que murió a causa de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, y se descubrió que también sufría de una miocardiopatía dilatada. Su historial médico, incluyendo su ingreso a una clínica por problemas de salud previos, será fundamental en la investigación sobre las circunstancias de su muerte. Además, los jueces decidieron hacer lugar al pedido fiscal de realizar una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde Maradona pasó sus últimas semanas de vida, lo que añade otro elemento importante al proceso.

Además de los ya mencionados Luque (41) y Cosachov (37), los otros seis imputados que tiene la causa son el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (38) y Ricardo Omar Almirón (39); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49). El delito de "homicidio simple con dolo eventual" prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Según la hipótesis de los fiscales FerrariIribarren y Laura Capra, planteada en el requerimiento de elevación a juicio, el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", sabía que Diego podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.