Hace exactamente 35 años, se produjo el momento más inolvidable de la historia del deporte en Argentina. El 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México '86, Diego Maradona convertía dos tantos, entre los que se destacan "La mano de Dios" y el mejor gol de todos los tiempos. Teniendo en cuenta dicho acontecimiento, y a que el genio falleció hace poco menos de siete meses, la AFA invitó a la gente a gritar una vez más el tanto en el que "Pelusa" dejó en el piso a tantos rivales.
¿De qué se trata la propuesta? "Gritalo por Dios. El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino.
De hecho, Dalma Maradona -hija mayor del mejor jugador de todos los tiempos- le dio el visto bueno a la movida organizada por la AFA y manifestó: "Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09. ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!".
Los goles de Maradona a los ingleses, en aquel recordado 2-1 que fue clave para avanzar a las semifinales del Mundial '86 que la Selección Argentina luego terminaría ganando ante Alemania, sin dudas han tenido un gran significado en la sociedad. Es que el ídolo le provocó una sonrisa eterna al pueblo, que tan sólo tres años antes había sufrido la derrota en la guerra de Malvinas y la pérdida de jóvenes que dieron la vida.
El primer tanto, que fue con la mano, tuvo lugar a los 51 minutos; mientras que el segundo se concretó a los 55, cuando Diego tomó la pelota detrás de mitad de cancha y, con mucha agilidad, se sacó de encima a varios rivales y recorrió 52 metros en 10,87 segundos para dejar en el piso a hacer el gol del siglo. Mientras tanto, Víctor Hugo Morales se lucía por la radio con un relato verdaderamente épico, que también será recordado eternamente.