Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros y salió de la cárcel de manera temporal, después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. El exlateral derecho de 40 años abandonó los tribunales de Barcelona y, mientras se retiraba a su auto junto a una de sus abogadas, las mujeres presentes lo insultaron.
Al tiempo que el ex Juventus y PSG escuchaba los gritos de "abusador" y "¡no soy tuya!", se marchó rumbo a su vehículo y prefirió no declarar ante la prensa en pleno adiós a la cárcel de Brians II de Catalunya. De esta manera, la Justicia continuará trabajando en el caso en la Audiencia Provincial de Barcelona y decidirá el futuro del exfutbolista en los próximos meses.
La Audiencia ya le ha retirado al excompañero de Lionel Messi los dos pasaportes (el español y el brasilero) como medida cautelar para evitar que huya del país. Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y está obligado a presentarse semanalmente en el juzgado, como dictaminó el tribunal tras acordar su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.
Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual
El ex San Pablo recibió la pena por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El pasado 7 de febrero finalizó el juicio contra el exfutbolista, que continuaba detenido desde hace un año y un mes con prisión preventiva en el centro penitenciario de Can Brians 2 -ingresó el 20 de enero del pasado año-. Este jueves, el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona citó a todas las partes y dio a conocer el fallo. A pesar de ello, el abogado del brasileño sostuvo que apelarían la decisión.
El exdefensor fue acusado de haber violado a una joven en el baño de una zona exclusiva del boliche Sutton entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022. "No estaba obligada a estar allí", dijo durante su declaración en el último día del juicio, y enfatizó en que habían mantenido relaciones consentidas. Sin embargo, en las conclusiones del proceso oral, la fiscal Elisabet Jiménez marcó que la denunciante presentó un "relato absolutamente creíble" y aseguró que el hombre "usó la violencia" para forzar a la joven.
Más allá de la pena, de la cual ya cumplió un año de prisión, se enfrentará a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima por nueve años y medio (prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo, a menos de 1.000 metros) e indemnización de 150.000 euros, más el pago de costas. También se lo condena a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años. Cabe remarcar que dicha sentencia no le pone el punto final al caso. La defensa de Alves ya apeló y habrá más novedades en los próximos días.