Escándalo en el fútbol de Colombia por el coronavirus: el equipo Águilas Doradas se presentó con 7 jugadores

Debido a los contagios y a las lesiones, el conjunto de Rionegro debió afrontar el encuentro apenas con la mínima cantidad de jugadores que exige el reglamento. 

11 de abril, 2021 | 19.12

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo y el fútbol de Colombia no es la excepción: Águilas Doradas se presentó a jugar ¡con siete futbolistas! para su partido como local contra Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021, es decir la anteúltima del Torneo Apertura.

Es que, entre los lesionados y aquellos que dieron positivo en los resultados de los estudios por el Covid-19, el equipo de Rionegro apenas pudo juntar a la cantidad mínima que exige oficialmente el reglamento de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para afrontar un compromiso. Por supuesto, se quejó e hizo saber su molestia en las redes sociales para pedir que se postergara el duelo, pero la Federación de dicho país (FCF) no atendió el reclamo.

Es que Águilas Doradas comunicó que 14 integrantes de su plantel profesional dieron positivo en los exámenes PCR tras el cotejo ante Junior (0-0) en Barranquilla. Sin embargo, la Dimayor, la entidad que pertenece a la Federación nacional y que organiza el campeonato de la Primera División, informó a través de su Presidente Fernando Jaramillo que cualquier conjunto que le ocurra algo así tendrá que garantizar el espectáculo igualmente:

"Es algo que acordamos en la reglamentación que hicimos por el Covid. Entiendo la dificultad, pero eso fue lo que acordamos. Si hay siete jugadores disponibles, entonces hay que presentarse con ellos", fue tajante Jaramillo.

Así se vio la formación de Águilas Doradas en Google.

Para colmo hay otros siete deportistas lastimados, por lo cual también quedaron al margen de la lista de 28 que presentó la entidad del departamento de Antioquia para la competencia.

Águilas Doradas, clave en la definición por el descenso en el fútbol de Colombia

Encima, su rival Boyacá Chicó lucha por permanecer en "la A" con Deportivo Pereira, que tiene los mismos puntos y juega a la misma hora ante Envigado como visitante. Por lo tanto, Pereira se ve en una clara desventaja para esta apasionante definición que se dará el domingo 18 de abril en la última jornada, ya que seguramente el adversario del elenco de Rionegro sumará de a tres. Ya en la fecha 19, Pereira recibirá a Pasto y Boyacá Chicó hará lo propio con Jaguares.