En el planeta existen personas que desean pasar a la historia por medio de la superación de registros o marcas. En este contexto, estos individuos trabajan fuertemente por varios meses para cumplir su objetivo y para obtener la validación por parte de Guinness, una entidad que se encarga de confirmar todos los récords existentes en el planeta.
De este modo, se pudo conocer que hace un par de meses, Jaxon Italiano, un joven australiano, logró alcanzar una nueva cifra relacionada con las dominadas, un ejercicio vinculado a la calistenia. Lo más llamativo de esta situación, fue que el deportista consiguió el dinero para una causa solidaria dirigida por una organización benéfica.
Todos los detalles del récord de Jaxon Italiano
El australiano pudo realizar 8.008 dominadas en un solo día, 300 más que las registradas anteriormente. “Después de 8 meses de entrenamiento, decidí poner a prueba mi cuerpo y darle una oportunidad para romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de dominadas en 24 horas. Ciertamente no estuvo exento de dificultades, pero me enorgullece decir que pude establecer un nuevo récord mundial con 8.008 dominadas mientras rompía el récord de 12 horas con 5.900 dominadas”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.
El joven contó que las últimas 3 horas y media las uso para descansar, ya que se sentía un poco cansado y también porque no podía levantar los brazos correctamente. En su cuenta de Instagram subió una foto en la cual exhibió las marcas que quedaron en sus dedos tras afrontar esta impresionante prueba.
El dinero recaudado fue donado por Italiano a una ONG que trabaja con personas con demencia. “Todos los fondos recaudados apoyarán el trabajo de Dementia Australia para brindar servicios de apoyo vitales para las personas que viven con demencia, sus familias y cuidadores. Estos servicios incluyen asesoramiento, grupos de apoyo, educación y formación”, había dicho con anterioridad.
MÁS INFO
Luego de haber alcanzado esta marca, el deportista contó que lo más complicado fue reiniciar las dominadas luego de tomarse un tiempo para descansar. También reveló que tuvo una tensión mental y que en muchas oportunidades pensó en renunciar. “Las dominadas son algo en lo que soy bueno y creo que si eres bueno en algo, entonces debes tomarlo”, agregó.
Con respecto a su causa benéfica sostuvo: "Esta es una enfermedad con la que tuve que lidiar de primera mano cuando trabajaba en un hogar de ancianos y algo que creo que necesita más conciencia debido a su creciente prevalencia".