El estadounidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, avanzó el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar a su compatriota Frances Tiafoe en dos sets seguidos por 6-3 y 6-4.
El estadounidense de 25 años aprovechó los errores no forzados que cometió Tiafoe y con sus potentes servicios ganó el partido.
"En esos momentos que son claves solo pienso en meter mi primer servicio y ganarlo, mi servicio estuvo más justo de lo que en el marcador aparece. Estoy contento con el resultado", dijo Fritz a la cadena ESPN, televisora oficial del torneo que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Amo a México, siempre me va muy bien aquí y disfruto mucho a la afición mexicana", agregó.
En el primer set, Fritz mostró su potente servicio y ganó tres juegos consecutivos. En el séptimo juego, cuando parecía que Tiafoe reaccionaba, se recuperó de un 0-30 para ganar el juego con un saque as, lo que le dio más confianza para quedarse con el set.
En el segundo set, Tiafoe se mostró desesperado y comenzó a cometer demasiados errores no forzados, y en el último juego Fritz realizó un potente servicio que su contrincante no pudo devolver.
En la semifinal, Fritz enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien eliminó a su compatriota Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2.
En otro partido del jueves, el australiano Alex De Miñaur derrotó al japonés Taro Daniel por 6-2 y 6-2, y en la semifinal jugará ante el ganador del encuentro que sostendrán más tarde el danés Holger Rune y el italiano Matteo Berrettini.
Con información de Reuters