El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, se mostró encantado de ver a su equipo alcanzar algunos de sus mejores momentos en la victoria 4-1 sobre Canadá en el Grupo F de la Copa Mundial, pero afirmó que aún quedaba trabajo por hacer en el último partido contra Bélgica para avanzar.
Tras un aburrido empate 0-0 con Marruecos en su primer partido, los croatas remontaron un gol tempranero para ganar 4-1 y, aunque un empate con Bélgica les permitirá pasar a los octavos de final, Dalic dijo que su equipo irá por la victoria.
"Hemos dado un pequeño paso aquí, pero estamos lejos de nuestro objetivo final (...) no debemos aceptar la opción de tener sólo un punto al final del partido con Bélgica", dijo en rueda de prensa. "No debemos dejarnos llevar por la euforia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El técnico de 56 años dio crédito a Canadá, que se adelantó de forma sorprendente a los 68 segundos cuando Alphonso Davies marcó para poner a su equipo al frente del marcador.
"Hemos jugado contra una Canadá extraordinaria, llena de energía. Marcaron un gol en los primeros minutos que les dio más energía y poder, pero logramos estabilizarnos", dijo Dalic.
Dos goles de Andrej Kramaric, más uno de Marko Livaja y otro de Lovro Majer, acabaron con la última resistencia de los canadienses, borrando cualquier posibilidad de clasificación y colocando a Croacia como primera en el grupo.
En su camino se interpone Bélgica en el último partido del grupo, un equipo que todavía no ha impresionado pero que sigue rebosando talento.
"Esto es un Mundial, no hay partidos fáciles. Será un partido difícil, Bélgica necesita una victoria, pero nosotros también aspiraremos a ganar", dijo Dalic.
Con información de Reuters