Inter Miami avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 a Nashville con goles del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.
El finlandés Robert Taylor completó la cuenta para Inter Miami, que avanzó a la siguiente etapa con un marcador global de 5-3.
En el partido que definió la serie, Inter Miami tomó la ventaja a los ocho minutos cuando Suárez definió de derecha dentro del área ante la salida del portero tras controlar un pase de Messi, quien anotó el segundo gol a los 23 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase del paraguayo Diego Gómez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nashville estuvo cerca de descontar a los 45 minutos con un disparo de Daniel Lovitz que pegó en el poste.
El tercer gol de Inter Miami lo anotó Taylor a los 63 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Suárez.
Nashville descontó a los 93 minutos con un remate del británico Sam Surridge en el área chica tras un centro de Shaquell Moore.
En los cuartos de final, Inter Miami enfrentará al ganador de la serie entre Monterrey de México y Cincinnati de la MLS que se definirá el jueves.
En el partido de ida, los "Rayados" de Monterrey sacaron un triunfo de 1-0 como visitantes.
Más temprano, Herediano de Costa Rica avanzó a los cuartos de final al empatar 1-1 con Robinhood de Surinam. El mexicano Adrián Garza anotó para el equipo costarricense, mientras que Don Tuur lo hizo para Robinhood.
Herediano, que pasó a la siguiente etapa con un marcador global de 3-1 tras ganar 2-0 el partido de ida, enfrentará en los cuartos de final a Pachuca de México, que el martes eliminó a Philadelphia Union de Estados Unidos tras golearlo 6-0.
Más tarde se definirá la serie entre los clubes América y Guadalajara en el llamado "clásico mexicano". Las "Águilas" del América ganaron 3-0 el partido de ida.
En la siguiente fase, América o Guadalajara enfrentará al vencedor de la serie entre Alajuelense de Costa Rica y New England Revolution de Estados Unidos que se resolverá el jueves. El equipo estadounidense ganó 4-0 en el partido de ida.
Con información de Reuters