La llegada de Lionel Messi a la MLS propone una serie de nuevas oportunidades. El ahora jugador del Inter Miami puede darle mayor visibilidad a una liga que viene en crecimiento y, entre esas opciones, se encuentra siempre latente la chance de disputar la Copa Libertadores. ¿Qué hay de ciertos en estos rumores? ¿Es posible que Messi juegue la Copa Libertadores? Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
¿Puede Messi jugar la Copa Libertadores?
El arribo de Lionel Messi al Inter Miami ha causado una verdadera revolución en el mundo del fútbol. La Major League Soccer (MLS) se verá agraciada con la presencia de la máxima estrella mundial en su torneo, mientras que los países de Concacaf, por medio de la clasificación, podrían tener la oportunidad de disfrutar de su juego. Y aunque parezca sorprendente, incluso CONMEBOL no ha quedado ajena a esta impactante noticia. Un tuit del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, ha desatado una serie de teorías sobre una posible participación del Inter Miami y otros equipos de la MLS en la prestigiosa Copa Libertadores.
Hasta el momento, debemos aclarar que no existe ningún hecho concreto. Todo se encuentra en el terreno de los rumores y las suposiciones. Se ha especulado con diferentes escenarios: ¿qué sucedería si Conmebol toma esa decisión? ¿Y si Domínguez lleva a cabo alguna acción específica? De hecho, muchos periodistas en Sudamérica comenzaron a especular con la posibilidad de que próximamente se anuncie que los equipos de la MLS y la liga Mexicana podrían participar en la Copa Libertadores del año que viene.
La posibilidad de un nuevo torneo entre CONMEBOL y CONCACAF
Sin embargo, desde el lado de Norteamérica son más reticentes. La CONCACAF anunció recientemente un nuevo formato para su torneo continental principal, la CONCACAF Champions Cup. Entre los cambios, se incluye un nuevo torneo llamado la Leagues Cup, que junta a los equipos de las competencias estadounidenses y mexicanas. De hecho, en el marco de ese torneo será el primer partido de Messi en suelo norteamericano, ante el Cruz Azul. Estos cambios hacen que el calendario para los equipos de ambas ligas estén más cargados, ya que este torneo se juega durante julio y agosto, y el resto de la Copa se define en el primer semestre del año.
Por eso, la especulación es que lo que se está diagramando entre CONMEBOL y CONCACAF es un mini-torneo a jugarse en febrero del año que viene, con al menos cuatro equipos, dos por confederación. Y uno de ellos, claro, será el Inter Miami de Messi. Por ahora, no hay anuncios oficiales pero el rumor es que las negociaciones entre Domínguez y su par en Norteamérica están avanzadas para comunicar esta importante noticia a la brevedad.