Federico Girotti sufrió una escalofriante lesión durante el partido de Talleres de Córdoba ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El delantero cayó en el campo de juego tras pisar mal y tuvo que salir del campo de juego a los pocos minutos. Sin dudas, la imagen del joven exjugador de River tirado en el césped mostrando claros signos de dolor preocupó a más de uno en la "T".
Corrían sólo 10 minutos del segundo tiempo y el local buscaba el primer tanto para igualar la serie. Luego de un centro al área que tenía como destino los pies del propio Girotti, el atacante corrió hacia la pelota y no pudo alcanzarla ya que a los pocos pasos cayó por el dolor que sintió. Michael Santos ocupó su lugar, pero el conjunto de la "Docta" perdió 1 a 0 (4-2 en el global) y quedó eliminado del certamen continental.
Según aseguraron minutos después del final del partido, la lesión que sufrió el delantero fue en una de sus rodillas. Para su suerte, y para tranquilidad de Pedro Caixinha, no sería una cuestión ligamentaria como parecía desde un principio. Igualmente, resta el comunicado oficial por parte del club cordobés para confirmar la dolencia del joven con pasado en el "Millonario".
De acá en más, el objetivo de Talleres para lo que resta del semestre será la Liga Profesional. Sin embargo, sólo acumula 12 puntos que son producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. La próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata el domingo 14 de agosto desde las 18:00. Cabe destacar, que todavía tiene pendiente el cruce ante Unión de Santa Fe por la onceava jornada, el cual se suspendió por el accidente que sufrió el plantel del "Tatengue".
Vélez se hizo fuerte en Córdoba y alcanzó su tercera semifinal de Copa Libertadores
Vélez Sarsfield mostró su personalidad en Córdoba y marcó la diferencia frente a Talleres. Lo venció 1-0 y volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores. Allí enfrentará a Flamengo de Brasil, lo que reeditará el clásico partido de la década del 90 en el que Zandona le dio un trompazo a Edmundo. Será la cuarta semifinal de dicho torneo que jugará el "Fortín" en toda su historia. En 1994, el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi se convirtió en campeón tras vencer a Cruzeiro.
Luego de la victoria 3-2 en la ida sobre el final, el "Fortín" se hizo fuerte en el Estadio Mario Alberto Kempes que estuvo repleto y sin hinchada visitante. El conjunto argentino, dirigido por Alexander "Cacique" Medina, venció en Córdoba 1-0 con gol del juvenil Julián Fernández que, en Liniers, había sido el encargado de poner el 3-2 definitivo. Durante el partido, Vélez fue superior y mostró la diferencia contra el conjunto cordobés.