El audio del VAR en Boca - Santos dejó más dudas que certezas: "Roce de fútbol"

Conmebol hizo públicos los audios de la escandalosa jugada. Según el asistente del árbitro VAR, el contacto de Carlos Izquierdoz con Marinho fue "roce de fútbol". Ante esta situación, le indicaron a Roberto Tobar (juez principal en cancha) que continúe las acciones.

07 de enero, 2021 | 12.47

En las últimas horas, Conmebol hizo públicos los audios del VAR en la polémica jugada llevada adelante en el minuto 74 del partido entre Boca Santos de Brasil. Marinho ingresó al área xeneize cuando Carlos Izquierdoz lo cruzó dentro de la misma y, con su pierna derecha, derribó al atacante brasileño. Sin embargo, para los responsables del videoarbitraje, el Cali no cometió infracción. ¿Qué fue lo que dijeron?

Según las personas encargadas de manejar la tecnología en el encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Copa LibertadoresIzquierdoz y Marinho protagonizaron un "roce de fútbol" que no fue merecedor de sanciones. Es por este motivo que, tras solicitarle que retarde la reanudación del juego, desde la cabina VOR le manifestaron a Roberto Tobar (juez principal en cancha) que la pelota siga su curso y que haya saque de arco favorable a los de Miguel Ángel Russo.

De este modo, y tras las polémicas generadas en torno a la situación que mantuvo en vilo a los diferentes programas deportivos que hablaron sobre este tema, para la Conmebol no hubo dudas: Carlos Izquierdoz fue a disputar la pelota de modo lícito y Marinho cayó en el área por un "roce de fútbol". La próxima semana, el 13 de enero, Boca visitará Brasil para jugar la revancha ante Santos. El encuentro comenzará a las 19:15 horas de Argentina.

Santos enviará un comunicado a Conmebol por el penal no sancionado contra Boca

Boca y Santos igualaron sin goles en la Bombonera por la ida de semifinales en la Copa Libertadores de América. Si bien no hubo tantas situaciones de gol y ambos equipos fueron muy cuidadosos en los primeros 90 minutos de la serie, el equipo carioca se fue con mucha bronca de La Boca. ¿Qué ocurrió? A los 76 minutos del partido, tras un cruce de Carlos Izquierdoz, pidieron un penal a Marinho cerca de la línea de fondo

Si bien el árbitro Roberto Tobar consultó al VAR, sus colegas le dijeron que dé continuidad al juego porque la fuerza implicada en el cruce no era tal como para provocar la caída del delantero. La polémica tomará cada vez más fuerza en las próximas horas y se esperará conocer los audios de la comunicación para eliminar cualquier tipo de duda en relación al tema. Aún así, los de San Pablo estallaron en redes sociales y dejaron en claro que enviarán una carta a la CONMEBOL.

Durante el partido, junto a una foto de la acción, escribieron el anuncio en su Instagram Oficial: "Santos enviará una carta a la CONMEBOL para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors, el 6 de enero en la Bombonera de Argentina. El equipo destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada en la que Marinho fue arrojado al área rival en la segunda parte".