Por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Monumental de Núñez por el primer partido de la serie. Partido duro, muy parejo y con pocas chances, pero muchas faltas de ambos lados. Matías Suárez y Gabriel Hauche fueron los goleadores de la noche. Por el gol de visitante, el "Bicho" quedó mejor parado para la próxima semana pero los dirigidos por el "Muñeco" tienen el plus del DT.
En la primera parte, River tomó la iniciativa y mostró una gran versión buscando abrir el marcador con rapidez. Algo que logró, tras varios intentos, pasados los 10 minutos del encuentro: gran pase en profundidad desde el mediocampo, arranque en velocidad del refuerzo Braian Romero, lo quisieron bajar en el área pero el delantero aguantó la marca y centró al medio para que Matías Suárez la empuje al fondo de la red.
Más allá del buen inicio del equipo de Marcelo Gallardo, fue perdiendo fuerza. Comenzó a ser más impreciso, el juego se vio cortado por muchas faltas y la posesión se repartió entre el local y la visita. A los 36 minutos, Suárez tuvo una chance inmejorable tras un gran pase de Gonzalo Montiel pero falló ante Lucas Chaves y terminó lamentándose. A los 40', Argentinos aprovechó: centro al área, la bajó de cabeza Jonathan Sandoval y Gabriel Hauche conectó con un segundo cabezazo para el empate. Otra vez, las pelotas aéreas son un gran problema para el Millonario.
MÁS INFO
El complemento también estuvo repleto de cortes por faltas, algunas tácticas y otras más duras. Se jugó menos, se volvieron a repartir la posesión entre ambos equipos y tuvieron pocos tiros al arco. Ninguno logró imponer su juego y terminaron dejando una imagen floja sobre el final del encuentro. Ahora, el próximo miércoles 21 de julio, River y Argentinos Juniors se verán las caras en la vuelta de los octavos en busca de un pase a los cuartos de final.
El 1-0 de River:
El empate del "Bicho":