Uno de los más buscados en la previa de la final de la Copa Libertadores es, sin dudas, el astrólogo de Boca que tantas alegrías le dio al conjunto xeneize. Nunca había tenido problemas y siempre lanzó el comentario justo, pero esta vez en el encuentro decisivo había dicho que el xeneize iba a salir campeón, pero su pronóstico falló y todos salieron a pedirle explicaciones.
Se trata del astrólogo predilecto de Jorge Almirón, Giorgio de Armas que, a través de sus redes sociales, había sostenido que Boca iba a salir campeón de la Copa Libertadores porque "los astros" estaban con él. Es el mismo que, en enero, también había sostenido que Javier Milei era el ganador de las elecciones. Pero, más allá de eso, ahora -tras haber perdido la final- salieron a pedirle explicaciones.
Con la promesa de una victoria en el emblemático Maracaná, su vaticinio se ha esparcido como pólvora, encendiendo la ilusión de una afición que sueña con levantar la copa. "Confíen bosteros queridos, como siempre Boca y Jorge Almirón tendrán ayuda" dijo Giorgio Armas, mientras comparte un emoji religioso y el número siete, dando a entender que Boca logrará finalmente obtener la séptima Libertadores. Para afianzar su pronóstico, cita una noticia del 2021 donde según él, ya vaticinaba este momento. Sin embargo, esa situación no se dio.
Muestran banderas del Reino Unido
La hinchada de Fluminense aprovechó la localía que le otorgó la Conmebol para realizar una fiesta similar a la que ejecuta en el Maracaná los días de clásicos ante Flamengo, Vasco da Gama o Botafogo, incluso mostrando una bandera del Reino Unido, que habitualmente utiliza su hinchada organizada, Young Flu, reivindicando el origen británico del club fundado en 1902 por Oscar Cox, hijo de un diplomático de Londres.
La hinchada Young Flu, acusada de haber emboscado a los argentinos el jueves en la playa de Copacabana, preparó una gran fiesta con 20.000 banderitas tricolores. Pero en el medio de la hinchada pusieron no la ya conocida Union Jack de Fluminense, con los colores verde y blanco, sino la original británica.
Como esas banderas se vieron por la pantalla gigante, desde la hinchada de Boca Juniors se lanzó el maradoniano y malvinero "El que no salta es un inglés" durante la vigilia para el inicio de la final, luego de la represión de la policía montada contra hinchas de Boca en la fila, bajo el argumento de que había "colados sin entrada" que buscaban penetrar el perímetro de seguridad y los vallados.