En el primer tiempo del encuentro entre River y Sporting Cristal hubo una jugada que terminó en la expulsión de Enzo Díaz. En ese momento, Enzo Pérez pegó un fuerte grito de cara al banco de suplentes que despertó alguna suspicacia por el enojo del mediocampista para con su entrenador. Sin embargo, en el entretiempo -y luego del empate parcial- Martín Demichelis hizo un par de cambios que fueron claves y que terminaron en una explosión de los futbolistas con su entrenador.
El entrenador de River decidió una serie de cambios después del entretiempo y con un jugador menos. La primera decisión fue dejar la defensa con tres jugadores: González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco mucho más retrasado. En este punto, además, Martín Demichelis decidió sacar a su mejor jugador en el primer tiempo -Nicolás De La Cruz- y poner a Rodrigo Aliendro para darle un poco más de soltura y aire a Enzo Pérez. Allí, además, sacó a Salomón Rondón y puso a Pablo Solari para correr por las puntas.
Este cambio, más la presencia de Esequiel Barco que jugó un gran partido, determinó el avance del conjunto millonario. Luego de haber tocado un par de teclas, River pasó a ganar 3-2 y, finalmente, encontró un gol más en los pies de Pablo Solari. El exjugador de Colo - Colo definió de manera magistral ante un brillante pase de Enzo Pérez. En ese momento, además, se dio un gran abrazo que llamó la atención de todos. El capitán de River le dio la bendición a Martín Demichelis en cancha y lo fue a buscar para pegarle un abrazo por lo que significaron los cambios.
La infantil expulsión de Enzo Díaz ante Sporting Cristal
Sporting Crital sorprendió a River Plate rápidamente de visitante, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores: a los pocos minutos, el equipo peruano se puso en ventaja con un gol de cabeza. Después el Millonario lo dio vuelta con goles de Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco, pero rápidamente Corozo empató el encuentro después de una falta y una infantil expulsión de Enzo Díaz.
En un estadio Monumental nuevamente colmado, el equipo de Martín Demichelis busca su primera victoria en la copa internacional luego de haber caído en el debut en tierras bolivianas. Sin embargo, los peruanos tuvieron una chance de empatar el encuentro a partir de una falta infantil de Enzo Díaz.