Boca Juniors empata 0 a 0 ante Nacional de Montevideo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón tuvo pocas chances de gol contra un rival que demostró limitaciones para crear juego asociado.
En un estadio Gran Parque Central con 40 mil personas y con un viento que fue protagonista en la noche, el equipo de Jorge Almirón inició el encuentro sin buscar arriesgar en demasía e intentando controlar la pelota con tres mediocampistas centrales que no rompían líneas.
Si bien en los primeros minutos el "Xeneize" tuvo una chance con una cabezazo de Nicolás Valentini luego de un córner, la primera jugada realmente clara fue para los uruguayos. Luego de un centro desde la derecha, Nicolás Figal rechazó como pudo y, tras un pase dentro del área, el delantero "Colo" Ramírez desvió el trayecto del balón y fue directo al palo.
Los minutos siguientes fueron con la misma tónica, con Boca tratando de aguantar la pelota y buscar espacios por los costados, donde Almirón sorprendió con la presencia de Cristian Medina por la izquierda. Sin embargo, no hubo mayores situaciones de peligro hasta el final.
A los 44 minutos, el peruano Luis Advíncula, que retornó al equipo tras recuperarse de una lesión, se adelantó por el sector derecho y, luego de enviar el centro al segundo palo, Miguel Merentiel y Figal tuvieron la chance de abrir el marcador, pero la pelota se fue rozando el palo y el resultado terminó 0 a 0 al descanso.
En el segundo tiempo, Nacional fue con más ímpetu que con fútbol y ahogó al "Xeneize" durante los primeros 20 minutos. Si bien no consiguió lograr profundidad, la oportunidad más seria fue un remate de larga distancia del mediocampista Yonathan Rodríguez, una de las figuras del ecnuentro.
Tras ese lapso donde el equipo argentino no encontraba la pelota, se acomodó gracias al ingreso de Exequiel Zeballos. El "Changuito" se mostró en buen nivel, encaró cada vez que tuvo la oportunidad y creó peligro a los defensores rivales. Con su ingreso, más de Valentín Barco, Boca fue más profundo por la izquierda, pero no llegó mano a mano para romper el arco del arquero Salvador Ichazo.
Los minutos finales se repartieron la posesión del balón, con un evidente cansancio y no se sacaron diferencias en el marcador. El próximo miércoles, desde las 21, se jugará la revancha en La Bombonera, donde ambos necesitarán mejorar para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.