Jorge Amor Ameal habló de la represión a los hinchas de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y dejó en claro cuál es su postura al respecto. El presidente del "Xeneize" participó junto a Mario Bittencourt -mandamás del "Flu"- de un video de Conmebol en el que ambos pidieron paz y tranquilidad para que no sucedan tragedias. Con sus dichos, el compañero de Juan Román Riquelme evitó la polémica y se dirigió directamente a los fanáticos.
Al margen de lo que pasó en Rio de Janeiro, Jorge Almirón prepara todo en lo futbolístico para enfrentar al elenco brasileño y sabe que va por la tan ansiada séptima. Si bien el equipo todavía no está confirmado de manera oficial, todo indica que no habrá sorpresas en la formación y Nicolás Valentini ocupará el lugar del suspendido Marcos Rojo en defensa. Claro que, el encuentro también se juega afuera del Estadio Maracaná, los simpatizantes lo saben y desde el ente organizador trataron de generar calma con la palabra de los máximos directivos de cada club.
Luego de que su colega realice la presentación del video, Ameal sostuvo: "Estamos convencidos de que esto es una fiesta. La fiesta del fútbol latinoamericano. Llegamos a una final donde va a haber un ganador, va a haber alguien que llegó a la final y lo hizo por mérito. No llegó porque sí. Lo que queremos decir es que vamos a jugar con público, que no habrá ningún problema. Queremos pedirles que respeten al contrincante, esto no es una guerra. Es una cosa muy importante, un partido de fútbol".
Además, el dirigente "Xeneize" expresó su deseo para este cruce y lanzó un último guiño a la Conmebol: "Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y queremos que nos quieran a nosotros también. Pero bueno, algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Hoy estuvimos hablando de cómo mejorar el espectáculo. Que realmente gane el mejor. El fútbol es así, siempre hay uno que gana. En esto hay que entender que nadie pierde, que todos ganamos en la organización, en el afecto que tenemos que construir a través del tiempo".
Estos dichos del presidente de Boca se suman a las palabras del mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, quien luego de una reunión de directivos ratificó el horario y aseguró que habrá gente de ambas parcialidades. "Exactamente, va a ser con público a partir de las 17:00". Por otro lado, se espera que no haya más represión a los hinchas que llegaron horas antes a Rio y que sueñan con ver campeones a los dirigidos por Jorge Almirón en el torneo continental.
Cuándo juegan Boca vs. Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023: hora, TV y cómo ver el partido online
La final de la Libertadores tiene fecha y lugar en Rio de Janeiro, Brasil. El cruce definitivo entre Boca Juniors y Fluminense se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17:00 (hora argentina). Tanto la transmisión como el streaming online que se podrá ver desde una computadora o desde cualquier dispositivo móvil mediante las aplicaciones correspondientes.