Luego de caer ante Suecia por 2 a 1, Argentina pierde la serie 2-0 ante Italia por las Finales 2022 de la Copa Davis con las derrotas de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Pese a que aún se está jugando el tecer punto de dobles, el equipo nacional quedó muy complicado para clasificar a la ronda final y necesita de un milagro.
La derrota de Cerúndolo consumó la serie. Aunque el 27 en el ranking mundial de la ATP demostró un buen nivel y estuvo a la altura, cayó frente Janick Sinner (11) por 7-5, 1-6 y 6-3 en un encuentro que tuvo muchos vaivenes en el juego por las veces que se quebraron el saque y que duró dos horas y 37 minutos.
Antes de Francisco, el primer turno en el Estadio Unipol Arena de Bologna había sido para Báez. El bonaerense, 37° en el escalafón mundial, nunca estuvo en juego ante el duro Mateo Berrettini (15) y perdió por un contundente 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos, para darle el primer punto a los locales que contaron con mucho apoyo en las tribunas y que ya se clasificaron a las finales que se jugarán en noviembre en Málaga, España.
La contienda entre argentinos e italianos continúa con el punto de dobles, entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Fabio Fognini y Simone Bolelli. Una victoria Argentina podría servir sólo para seguir con ilusiones de clasificar a la finales, que en este momento las chances son muy pocas antes las derrotas obtenidas. El equipo conducido por Guillermo Coria había comenzado el torneo con una dura derrota frente a Suecia en el Grupo A por 2-1, el rival a vencer de antemano. Italia, por su parte, había vencido a Croacia por 3-0.
MÁS INFO
Con este panorama, el equipo argentino deberá derrotar este sábado a Croacia por un buen márgen y también aguardar que Italia gana sus tres partidos del domingo ante los suecos. Con esa combinación de resultados, Argentina tendría chances de clasificar por diferencia de sets ganados y perdidos (siempre y cuando le gane a los balcánicos).
La derrota de Báez era previsible teniendo en cuenta el buen momento de Berretini y su experiencia en el circuito. Además, se jugó en la superficie preferia del europeo, donde suele tener grandes resultados en la temporada, no así para el bonaerense, que se siente más cómodo en polvo de ladrillo. La diferencia principal fue el saque y la derecha del italiano, que fueron mucho para el argentino.
En el encuentro de Cerúndolo, superó con creces el desafío por tratarse de su debut en Copa Davis. Si bien fue un partido muy parejo, el italiano sacó una rápida venta en el set definitivo y lo definió después de contar con 12 match points. Las dos derrotas hicieron que la serie sea de los italianos, pero el punto de dobles es muy importante para Argentina para seguir soñando con la clasificación a Málaga que se jugará entre el 23 y 27 de noviembre.