Independiente le ganó por 3 a 0 a Ciudad de Bolívar con goles de Cauteruccio, Vallejos y Giménez y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se llevó a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, y el conjunto que dirige interinamente Pedro Monzón espera a su rival, que saldrá entre Central Córdoba y Comunicaciones.
El partido comenzó con una jugada en ataque ni bien movió Bolivar que no pudo prosperar. Era de ida y vuelta y ambos manejaban la pelota, aunque con chances poco claras. A los 7 minutos, Independiente tuvo la primera: desborde por la izquierda, centro atrás que despeja mal el futbolista Facundo Quiroga y en el rebote, remató Cauteruccio, con una buena respuesta del arquero.
Ocho minutos más tarde, tras un córner a favor de Ciudad, Independiente aprovechó que quedó mal parado y ejecutó un contraataque letal para el 1 a 0 de Cauteruccio a los 15 minutos. El partido entró en una meseta hasta que a los 35 minutos, Bolívar tuvo la primera.
Un desborde de Israel Roldán puso en peligro a la defensa del Independiente y realizó un centro al ras del piso que no pudo empujar el Orquijo. Las llegadas del Rojo, que tiene a su técnico interno Pedro Monzón luego de la salida de Stillitano, eran más concretas que las de su rival, que le costaba generar juego. De esta manera se fueron los 45 minutos iniciales con una victoria parcial.
MÁS INFO
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Hernán Darío Ortíz hizo tres cambios para dar vuelta el marcador. Sin embargo, la situación se complicó a los 9 minutos: Alfredo Troncoso, uno de los recién ingresados, pegó un codazo y se fue expulsado. A los 20, Independiente consolidó una jugada en ataque y la pelota le quedó servida a Vallejos para el 2 a 0. A pocos minutos del final, el Rojo aumentó la ventaja con gol de Giménez para el 3 a 0 definitorio.
El partido fue para el conjunto de Avellaneda, que avanzó a los 16svos de final de la Copa Argentina. El equipo que dirige momentáneamente Pedro Monzón respira tras una mala racha de resultados. La próxima instancia de la competencia la jugará contra el ganador de Central Cordoba y Comunicaciones, mientras que volverá a disputar la Liga Profesional de Fútbol el sábado 1° de abril visitando a San Lorenzo por la fecha 9 del torneo.
Boca eliminó a Olimpo de la Copa Argentina y respira Ibarra
Boca Juniors venció 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina y respira Hugo Ibarra. En el duelo correspondiente al mencionado torneo, el "Xeneize" se recuperó de los malos resultados en la Liga Profesional de Fútbol y dejó atrás lo sucedido ante Instituto de Córdoba en la Bombonera. El defensor Agustín Sández fue el autor del gol que abrió la noche en el Estadio Centenario de Resistencia, provincia de Chaco.
El elenco bahiense puso en aprietos en varias ocasiones el arco defendido por Javier García, pero no fue suficiente para romper el cero tal como lo hizo el "Xeneize" en la mitad inicial. Cuando transcurrían 36 minutos de la primera mitad, el lateral armó una pared con Darío "Pipa" Benedetto, recibió en la puerta del área y sacó un tremendo remate inatajable para el arquero rival. Con este grito, los del "Negro" Ibarra se fueron tranquilos al entretiempo en un encuentro trascendental.
En el complemento el que más intentó fue Olimpo, pero estuvo lejos de igualar las acciones. Los bahienses se jugaron todo por llegar al gol, pero García se encargó de impedirlo hasta el cierre y los defensores hicieron lo propio. A falta de 12 para el final llegó el segundo tanto en los pies de Darío "Pipa" Benedetto de penal luego de una infracción que el propio 9 recibió dentro del área y fue muy discutida por todo el conjunto de la provincia de Buenos Aires. En tiempo cumplido llegó el descuento en la cabeza de Nadir Hadad, quien conectó y marcó el 2 a 1 final.