Con mucha solvencia y demostrando la diferencia de categorías, Racing Club marcó la superioridad de categoría y le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo el Federal y pasó de ronda en la Copa Argentina.
El equipo de Fernando Gago volvió a mostrar su superioridad, su buen juego y que está con una confianza elevada. Después de un trabajado primer tiempo, en el segundo logró imponer toda su fortaleza física, pero sobre todo el trato con la pelota. De esta forma, en el encuentro que se llevó adelante en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, logró sacar diferencias en el resultado.
Los goles del equipo de Avellaneda fueron de Mauricio Martínez, en el primer tiempo (a los 7'). Luego Enzo Copetti y Benjamín Garré aprovecharon un hueco entre el central y el lateral izquierdo para marcar el segundo y el tercer gol respectivamente. El encuentro parecía casi sentenciado, pero Ivo Chaves hizo el gol del honor sobre el final del cruce para, finalmente, poner cifras definitivas al partido.
El encuentro se llevó a cabo desde las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero y contó con un correcto arbitraje de Diego Abal. Ahora Racing enfrentará en 16vos de final a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que eliminó a Almirante Brown, en choque de equipos de la Primera Nacional, por 2 a 0, en cancha de Arsenal.
Entre Racing y Gimnasia y Tiro había un antecedente en Copa Argentina en la edición 2015/16 con triunfo del equipo de Avellaneda por 2 a 0, con goles de Marcos Acuña y Lisandro López marcados en los últimos 5 minutos del partido, también por 32vos. de final.