Después de que la Conmebol anunció la baja de Argentina como sede para la Copa América y designó a Brasil en su sitio, el entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, disparó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles el mediodía: "Ahora estamos ante esta nueva situación que sinceramente es alarmante. No es el lugar ideal".
"Se decidió que no se haga acá por un tema de salud, es lógico, y ahora nos vamos a Brasil... Con eso está todo dicho. Será una situación muy difícil de asimilar", profundizó el estratega santafesino de 43 años. "Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas, de alojamiento, de dónde vamos a estar...", amplió.
Además, Scaloni reconoció que el coronavirus "nos cambió la perspectiva, pensábamos quedarnos acá concentrados en el predio, pero no es así".
En medio de la explosión de la segunda ola en su país natal, el técnico aseguró que "el tema de la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad".
De cualquier manera, el exfutbolista confirmó la formación contra Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias y aseveró que ve "muy bien" a sus jugadores. Además, resaltó que el foco por estas horas ahora está puesto en los choques ante "La Roja" y Colombia para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La Copa América 2021 sigue en duda
A pesar de la confirmación por parte de la Conmebol y del propio presidente de Brasil Jair Bolsonaro, las ciudades para albergar el certamen continental de Selecciones más trascendente dejan un manto de duda por los crecientes contagios en los últimos meses.
Si bien Chile, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos también se mostraron dispuestos a ser los anfitriones del torneo en reemplazo de Argentina y Colombia, por ahora el gigante sudamericano se mantiene como la principal opción desde lo oficial.