El máximo goleador de la historia de Qatar, Almoez Ali, y Akram Afif serán los encargados de liderar el ataque de los anfitriones del Mundial, después de que el seleccionador Félix Sánchez nombrara el viernes el plantel de 26 futbolistas para el torneo.
Sánchez ha optado por la mayor parte de la plantilla que ayudó a Qatar a ganar la Copa de Asia en 2019, en la que Ali, que lleva 42 tantos en 85 partidos con su país, fue el máximo goleador con nueve, mientras que su compañero de ataque Afif también marcó en la final contra Japón que terminó 3-1.
Con más de 160 partidos, Hasan Al-Haydos es el jugador más experimentado de la lista y el mediocampista del Al Sadd, que también puede jugar como extremo, será el líder de Qatar en el Mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El plantel está compuesto en su totalidad por jugadores que militan en la Liga de las Estrellas de Qatar, y la mitad de ellos proceden del campeón Al Sadd.
Qatar integra el Grupo A junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos. Jugará el primer partido del torneo contra el elenco sudamericano el 20 de noviembre.
Nómina de convocados:
Porteros: Saad Alsheeb, Meshaal Barsham, Yousef Hassan.
Defensores: Pedro Miguel, Musaab Khidir, Tarek Salman, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed, Jassem Gaber.
Mediocampistas: Ali Asad, Assim Modibo, Mohamed Waad, Salem Al-Hajri, Moustafa Tarek, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Ismail Mohamad.
Delanteros: Naif Alhadhrami, Ahmed Alaaeldin, Hassan Al-Haydos, Khalid Muneer, Akram Afif, Almoez Ali, Mohamed Muntari.
Con información de Reuters