Conor McGregor tuvo un nuevo revés poco menos de una semana después de ser condenado por agresión sexual a una mujer en Irlanda. El referente de las artes marciales mixtas que realizó una pelea en el boxeo contra Floyd Mayweather hace años atrás se vio obligado a pagar una importante suma en dólares, pero ahora perderá otros pilares importantes en su carrera. Más allá de que se destacó en el octógono, los mismos no tienen que ver con lo estrictamente deportivo.
El luchador de UFC perderá a varios de sus auspiciantes, quienes confiaban en él desde hace tiempo y no lo acompañarán de acá en adelante. Si bien no compite desde 2021, sí generaba ingresos debido a los acuerdos que tenía con las empresas, lo cual terminará debido a la condena que recibió el pasado viernes 22 de noviembre en su país. Por supuesto, esto significará otro gran problema de cara a lo que se viene para él.
MÁS INFO
Una de las firmas que tomó la tajante decisión de romper contrato con McGregor fue el whisky irlandés Proper No.12, para la cual el propio peleador colaboró en su fundación en 2018 y de la que era su rostro. "En el futuro no planeamos usar el nombre ni la imagen del Sr. McGregor en la comercialización de la marca", expresó la compañía Proximo Spirits en diálogo con Irish Independent, propietaria de la mencionada bebida alcohólica sobre esta situación.
Quien tampoco dudó en despegarse del referente de MMA fue el desarrollador de videojuegos IO Interactive, quien a través de X (ex-Twitter) comunicó la decisión. "A la luz del reciente fallo judicial sobre Conor McGregor hemos tomado la decisión de cesar la colaboración con el atleta con efecto inmediato. Tomamos este asunto muy en serio y no podemos ignorar sus implicaciones. En consecuencia, comenzaremos a eliminar todo el contenido que presente al Sr. McGregor de nuestras tiendas a partir de hoy". Por otro lado, algunos minoristas también confirmaron que retirarán de los estantes de mercados los productos que tengan relación con el luchador.
Revés para Conor McGregor: fue condenado por agresión sexual y pagará miles de euros
Conor McGregor fue condenado producto de la agresión sexual a una mujer en 2018 en Dublín, Irlanda. Luego de seis horas y 10 minutos de deliberación, el jurado irlandés compuesto por 12 personas lo encontró culpable y lo condenó este viernes 22 de noviembre. De esta manera, el luchador de artes marciales mixtas que alguna vez incursionó en el mundo del boxeo en su pelea ante Floyd Mayweather se verá obligado a pagar una suma económica por lo hecho.
El representante de MMA tendrá que pagar casi 260.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por la agresión a Nikita Hand en el Hotel Beacon de la mencionada capital irlandesa en el año 2018. De esta manera, el peleador sufrió un revés para su presente, aunque no hay detalles sobre su futuro con respecto a la competencia. Lo cierto es que, en principio, deberá cumplir con lo establecido ya que fue culpable del hecho en cuestión. A su vez, la demandante también responsabilizó a James Lawrence -amigo de McGregor-, quien fue exculpado del caso por parte del jurado. El mencionado suceso tuvo lugar el 9 de diciembre del mencionado año y el abogado de la demandante contó todos los detalles al respecto.