En Boca Juniors se desató una interna inesperada en las últimas horas, relacionada a un jugador del club. Luego de que Marcelo Weigandt comunicara que no renovará su contrato, el padre del jugador realizó un fuerte posteo contra el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme acusándolo que "no lo dejan crecer" a su hijo. Mientras, Inter Miami prepara una oferta para comprar el pase.
Desde hace algunas semanas, el Consejo venía negociando con Weigandt un nuevo vínculo, ya que el actual vence el 31 de junio del corriente año. Sin embargo, para sorpresa del mundo "Xeneize", el propio jugador le anunció el jueves a Marcelo Delgado que no aceptó los términos y, en gran parte, se debe a interés por él desde Miami y el poco protagonismo que tiene en el equipo.
Más allá de que el equipo de Lionel Messi desea contratarlo ya mismo y no esperar hasta julio, el futuro del "Chelo" ya está determinado fuera del club y el que aprovechó la situación para hacer un duro descargo fue su papá, quien no tuvo reparos en sus críticas.
El fuerte mensaje del padre de Weigandt al Consejo de Boca
"Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre", comienza el posteo en sus redes sociales, dejando a entrever que la dirigencia de Boca no quiere dejar marchar ahora mismo a su hijo a Inter Miami. En el mensaje, Weigandt padre profundizó al respecto: "O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan".
Con este panorama, habrá que esperar las medidas que tomará Juan Román Riquelme con el defensor de 24 años, que decidió rechazar el ofrecimiento del club de cuatro años de contrato. Si bien en julio podría marcharse con el pase en su poder, sin dejarle dinero, Boca podría analizar una propuesta de venta del equipo de la Major League Soccer.
Sufre Martínez en Boca por la lesión de Chiquito Romero antes de jugar con Racing: qué tiene el arquero
Boca Juniors se medirá ante Racing Club por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y Diego Martínez no contará con Sergio "Chiquito" Romero en el arco. El experimentado guardameta con pasado en la Selección Argentina sintió una molestia en el partido ante Unión de Santa Fe que el "Xeneize" perdió por 1 a 0 y ahora se perderá el cruce ante la "Academia". Sin dudas, será una baja más que sensible para el entrenador de cara a este compromiso.
A través de las redes trascendieron los motivos por los cuales el arquero estará ausente en este cotejo y por los que Javier García ocuparía su lugar en el arco. La dolencia es en el talón de su pie izquierdo, lo que le impediría desempeñarse de la mejor manera bajo los tres palos y el cuerpo técnico no lo arriesgará. Es que el elenco "Azul y Oro" tiene una larga temporada por delante en la que además disputarán la Libertadores y la Copa Argentina.
En principio, todo indica que "Chiquito" Romero sólo se perderá el encuentro ante Racing por la décima fecha del campeonato. El próximo partido será ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante y todo dependerá de cómo evolucione la zona afectada en los días siguientes para saber si atajará o no contra el "Pincha". Desde Boca publicaron el parte médico correspondiente y confirmaron la inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Otra de las alternativas que tiene Diego Martínez en el banco de suplentes es la de Leandro Brey. Todo indica que el joven arquero que representó a la Selección Argentina en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela, en el que la "Albiceleste" logró la clasificación a los Juegos de Paris 2024, integrará el banco de suplentes. Hasta el momento, el portero del combinado nacional juvenil sólo atajó en una ocasión con el buzo "Xeneize" y fue en 2022 de la mano de Sebastián Battaglia.