Ricardo Gareca dijo que la selección de fútbol de Chile debe entregarle algo al público para que lo respalde en el partido del martes ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana, que podría ser el último en el cargo si no logra un triunfo que le permita mantener sus exiguas esperanzas de clasificación.
Gareca está en la cuerda floja debido a las malas actuaciones y los magros resultados de su equipo, que marcha último en la eliminatoria con seis puntos en 11 partidos y cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones. El martes, la "Roja" recibirá a Venezuela -séptima con 12 unidades- en Santiago.
"A la gente no le puedo pedir nada. Ahora nosotros tenemos que darle a la gente (...) Ojalá que pudieran venir y apoyar. Entiendo la situación. Ojalá que empiecen a venir y que la cantidad de gente que vaya nos pueda apoyar", dijo el lunes Gareca en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La prensa local ha reportado que la demanda de localidades por parte de los hinchas chilenos para el martes es baja y que el estadio Nacional no se llenaría.
"El partido va a ser muy difícil. Estamos luchando contra una selección que está peleando por entrar al primer Mundial de su historia. Será un partido intenso, difícil para ambas selecciones. Queremos sacar un buen resultado", destacó.
Pese a los malos resultados y a que el equino no despega, el estratega argentino se mostró confiado en lograr el triunfo ante la "Vinotinto".
"La propuesta es ir a buscar el partido, obtener el resultado que necesitamos para estar con vida y seguir con chances. No veo otra alternativa. Siempre hemos intentado ganar el partido. En algunos casos, con un mejor juego. En otros, teniendo que mejorar, pero siempre intentamos ganar el partido", relató.
De acuerdo a reportes de la prensa local, en caso de que Chile no gane, el entrenador sería cesado por la federación local.
Con información de Reuters