Este sábado 10 de junio, la edición 2022-23 de la UEFA Champions League conocerá a su nuevo campeón en una contienda en la que el Manchester City se va a estar enfrentando ante su similar del Inter de Milán. En qué ciudad se va a estar disputando la final de importante torneo.
Dónde queda Estambul, la ciudad donde se va a jugar la final de la Champions League
Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más pobladas de Europa. Es una metrópoli transcontinental y se encuentra ubicada en el estrecho del Bósforo, un territorio que separa el continente europeo del asiático y en la actualidad cuenta con la presencia de más de 15 millones de habitantes.
En esta ciudad está el imponente Estadio Olímpico Atatürk, un escenario deportivo que fue construido para apoyar la candidatura turca en los Juegos Olímpicos del 2008 y es el recinto que recibe los partidos de la selección. Se encuentra ubicado en el barrio de Başakşehir y tiene una capacidad para recibir a 75.000 espectadores.
Esta es la segunda final que se disputa en las instalaciones de este estadio. La primera fue la definición de la Champions League 2004/05 cuando el Liverpool de Inglaterra superó al AC Milan desde los penales, en un encuentro que será recordado debido a una de las remontadas más destacadas que han ocurrido en el fútbol europeo.
¿Cuándo es la final de la Champions League 2023 y a qué hora empieza?
El partido se va a estar disputando el próximo sábado 10 de junio en un encuentro que se realizará desde las 22 en Turquía, mientras que en Argentina el esperado cotejo comenzará a las 16.
MÁS INFO
¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la Champions League?
Manchester City tuvo un importante recorrido para alcanzar esta importante definición del certamen continental. En la fase de grupos quedó como puntero del Grupo G en una instancia en la que cosechó 14 puntos luego de obtener cuatro victorias y dos empates. En la instancia definitiva logró dejar en el camino al RB Leipzig, Bayern Munich y al Real Madrid en las semifinales.
Inter de Milán, por su lado, finalizó segundo en el Grupo C en una campaña en la que sumó 10 puntos luego de cosechar tres victorias, un empate y dos derrotas. En los siguientes cruces, el conjunto italiano venció al Porto, Benfica y a su clásico rival, a quien eliminó en la instancia previa a la gran definición del próximo sábado 10 de junio.