De qué cuadro es Carlos Bianchi

Un 26 de abril de 1949 nacía Carlos Bianchi, quién se convirtió en leyenda tanto por sus goles como por sus logros como director técnico.    

26 de abril, 2024 | 17.30

En la historia del fútbol argentino, pocas figuras han destacado tanto como Carlos Bianchi. Este 26 de abril, día en que celebra su cumpleaños, recordamos su trayectoria, marcada no solo por sus logros profesionales tanto como jugador como director técnico, sino también por una cuestión que muchos se han preguntado sobre el "Virrey": ¿de qué equipo es hincha?

¿De qué club era hincha Bianchi en su infancia?

Desde joven, Carlos Bianchi mostró una inclinación por el fútbol que iba más allá de lo profesional. A pesar de sus triunfos con Vélez, donde se convirtió en una leyenda, un video del Archivo DiFilm reveló sus verdaderas preferencias en su juventud. En este documento histórico, un joven Bianchi de 19 años, recién emergiendo en las primeras de Vélez, confiesa su admiración por River Plate, club al que solía seguir en sus tiempos libres.

"El Virrey" no ocultaba su entusiasmo por River durante esos años formativos. En una entrevista, mientras aún luchaba por un lugar en el equipo titular de Vélez, Bianchi comentó cómo, tras jugar en las inferiores, se apresuraba a ver los partidos de la primera de River. Remarca también el profundo respeto que sentía por figuras como Amadeo Carrizo, a quien tuvo la dicha de enfrentar y marcarle un gol.

Con el tiempo, la confesión de Bianchi sobre su afición por River se matizó con su profesionalismo y lealtad hacia el club que representaba. "Sí, era hincha de River", admitió en aquel entonces, pero rápidamente aclaró que sus lealtades habían evolucionado junto con su carrera. Curiosamente, varias décadas después, iba a ser con su clásico rival, Boca Juniors, que iba a erigirse como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino.

Bianchi y su relación con Vélez

Carlos Bianchi es el máximo goleador de Vélez

Sin embargo la relación de Carlos Bianchi con Vélez Sarsfield es, sin duda, uno de los capítulos más destacados de su carrera. Como jugador, Bianchi no solo dejó su marca en el campo, sino que también se ganó el corazón de los fanáticos, anotando 206 goles en 320 partidos. Su destreza como delantero es recordada como una de las más prolíficas en la historia del club.

Posteriormente, como entrenador, Bianchi elevó a Vélez a la cima del fútbol sudamericano. Bajo su liderazgo, el equipo de Liniers conquistó la Copa Libertadores en 1994, un logro que cimentó su reputación como uno de los mejores técnicos de la era moderna.

El propio Bianchi ha expresado en múltiples ocasiones su profundo vínculo con Vélez, del que actualmente se considera hincha. "Yo no nací hincha de Vélez, elegí hacerme hincha y ponerme esta camiseta", declaró tras alcanzar la gloria internacional y a modo de resumir el impacto que tuvo en su vida su paso por el Fortín.