El circuito ATP continúa con su exigente calendario y, luego de lo que fueron los Juegos Olímpicos de París 2024, se dio una situación totalmente inesperada. En la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz estalló de furia luego de perder un punto y recibió la reprobación del público, antes de perder ante Gael Monfils por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.
Evidentemente el español no superó de la mejor manera la derrota en la final olímpica ante Novak Djokovic y hay una merma tanto en su nivel como en su estado emocional. Cuando el francés confirmó el quiebre 3-1 en el último set luego de una gran volea, Alcaraz reaccionó pegando varias veces su raqueta contra el suelo.
Enseguida, la gente que estaba presente en el court principal de Cincinnati comenzó a abuchear al exnúmero 1 del mundo. Es que es la primera vez que se lo observa destrozar su raqueta como en esta oportunidad, ya que suele tener un comportamiento ejemplar y nunca da que hablar por reacciones de este tipo.
Al final, el experimentado Monfils se llevó la victoria, novena sobre un top 3 del ranking de la ATP, y clasificó a los octavos de final del certamen, llave en la que se cruzará con el danés Holger Rune. Por el lado de "Carlitos" aguardará por la llegada del US Open, último Grand Slam del año.