Los capitanes serán los únicos futbolistas autorizados a hablar con el árbitro y discutir una decisión durante los partidos de la Eurocopa, en un intento por facilitar una comunicación más clara, dijo el director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.
Si cualquier otro jugador se acerca al árbitro mostrando cualquier signo de falta de respeto o desacuerdo, se le mostrará una tarjeta amarilla, dijo Rosetti.
"El árbitro toma entre 200 y 250 decisiones por partido -es decir, una cada 22 segundos- en situaciones difíciles y a veces controvertidas, bajo una enorme presión, y cada una de ellas es analizada y observada desde múltiples ángulos por aficionados y expertos", dijo Rosetti en una carta abierta el martes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ellos (los árbitros) reciben mucha información del Video Assistant Referee (VAR), y estamos dispuestos a hablar y compartir más detalles con los jugadores y entrenadores para ayudarles a entender cómo se tomó una decisión".
Rosetti afirmó que entrenadores y jugadores han acogido con satisfacción el nuevo enfoque.
"Pedimos a todos los equipos que se aseguren de que su capitán sea el único jugador que hable con el árbitro. Pedimos a los capitanes que se aseguren de que sus compañeros no invadan ni rodeen al árbitro (...) Es importante que sólo el capitán del equipo que desee discutir una decisión pueda acercarse al árbitro", destacó.
Si el capitán es un guardameta, Rosetti explicó que se designará a un jugador de campo para que se comunique con el árbitro.
El torneo continental se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
Con información de Reuters