A cuatro días de asumir la Presidencia de Brasil por tercera vez, Luiz Inácio Lula da Silva despidió con un sentido mensaje al hombre que todos los brasileños consideran el mejor jugador de la historia del fútbol del país y que falleció este jueves a las 82 años, Pelé. "Dejó una certeza: nunca hubo una camiseta 10 como la de él".
En un hilo de Twitter, el veterano dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) desnudó su pasión por el fútbol al recordar a la estrella brasileña. "Tuve un privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron: yo vi jugar a Pelé, en vivo, en (los estadios de) Pacaembu y Morumbi. Jugar no. Yo vi a Pele dar un show. Porque cuando le pegaba a la pelota, siempre hacía algo especial y muchas veces terminaba en gol", escribió.
"Confieso que le tenía bronca a Pelé -continuó recordando Lula- porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y la rabia dejó lugar a la pasión cuando lo vi jugar con la camiseta 10 de la Selección brasileña".
Y no solo habló de su juego, sino de lo que la estrella significó para Brasil en todo el mundo. "Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como lo hizo él. Por más diferente que fuera el portugués de los otros idiomas, los extranjeros de las cuatro puntas del planetas pronto lograron pronuncia la palabra mágica: 'Pelé'", agregó Lula y finalmente concluyó.
"Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer paredes con Coutinho, su gran compañero del Santos. Ahora tendrá la compañía de tantos otros cracs eternos: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates y Maradona....Y dejó una certeza: nunca hubo una camiseta 10 como la de él. Gracias, Pelé".