Lucas Paquetá da otro dolor de cabeza a la selección brasileña de cara al choque con Suiza

27 de noviembre, 2022 | 10.26

La selección brasileña podría quedarse sin el centrocampista Lucas Paquetá para su próximo partido del Grupo G de la Copa Mundial el lunes contra Suiza.

Brasil no podrá contar con el delantero Neymar ni con el lateral Danilo, ambos descartados por lesiones de tobillo sufridas en su victoria 2-0 sobre Serbia.

El pentacampeón del mundo entrenó el sábado a puerta cerrada en el estadio Al Arabi y el seleccionador Tite no dio ninguna pista sobre el equipo en su rueda de prensa del domingo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero Paquetá no pudo realizar la práctica completa, lo que afecta los planes de Tite para contrarrestar la ausencia de Neymar ante los suizos.

Rodrygo sería la primera opción si Tite decide utilizar el mismo sistema con cuatro delanteros junto a Vinícius, Richarlison y Raphinha.

Pero la opción de emparejar a Fred con su compañero del Manchester United Casemiro para reforzar el centro del campo también es factible, empujando a Paquetá a un papel de creador de juego si se recupera a tiempo.

En tanto, el central Eder Militao del Real Madrid podría sustituir a Danilo. Otra opción sería el veterano Dani Alves, de 39 años, único lateral derecho disponible en la plantilla.

"Ya he tomado mi decisión, pero no la revelaré hasta el momento del partido", dijo Tite el domingo en rueda de prensa. "En términos estratégicos, puedo tomar mi decisión respecto a algunos cambios en las características de los jugadores que tengo disponibles".

"Militao ya ha jugado en ese rol (de lateral), tiene las características para hacerlo. Dani (Alves) es un constructor, además de su calidad técnica y de liderazgo. Ya veremos", destacó.

Tite se mostró optimista respecto a la recuperación de Neymar y Danilo. "Creo que volverán a jugar en el Mundial", señaló.

"Médicamente, clínicamente, no tengo lugar para hablar. Pero sí tengo la opinión de nuestro médico, las sensaciones hablando con los jugadores y viendo lo mucho que están trabajando día y noche para recuperarse", agregó.

Con información de Reuters