El nuevo entrenador de la selección brasileña, Fernando Diniz, afirmó el miércoles que tendrá autonomía para trabajar y no sufrirá ninguna interferencia del italiano Carlo Ancelotti, que le sustituirá en el cargo en el segundo semestre del próximo año.
"Tendré autonomía y libertad para hacer mi trabajo y no tendré interferencias", dijo Diniz en una rueda de prensa al ser presentado en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras ser anunciado el martes como seleccionador de Brasil para los próximos 12 meses.
El presidente de la CBF, Edinaldo Rodrigues, reiteró tras la presentación de Diniz que Ancelotti, que tiene contrato con el Real Madrid hasta mediados del próximo año, estará al frente de la selección brasileña en el segundo semestre de 2024.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Él (Ancelotti) estará, pueden estar seguros", dijo Rodrigues a periodistas, añadiendo, sin embargo, que sólo el técnico italiano puede decir "cuándo llegará".
El martes, al confirmar la contratación de Diniz -que se repartirá entre su actual club Fluminense, y la selección brasileña-, el presidente de la CBF dijo que Ancelotti se hará cargo del equipo a partir de la Copa América 2024, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.
Diniz se hace cargo de la selección brasileña después de que el equipo sufriera derrotas este año en partidos amistosos ante Marruecos y Senegal, y en el segundo semestre tendrá sus primeros compromisos para las eliminatorias del Mundial 2026.
(Editado en español por Javier Leira)