Fernando Martínez, el boxeador argentino campeón del mundo, tendrá una nueva presentación en el exterior luego de su última pelea del pasado mes de febrero. En aquella ocasión, el "Puma" le arrebató el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al filipino Jerwin Ancajas tras vencerlo por puntos en fallo unánime. En este caso, se verán las caras nuevamente en Estados Unidos y el porteño expondrá su cinturón ganado en buena ley.
El próximo 8 de octubre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Martínez se medirá ante el oriundo de Filpinas en el marco de una cartelera nutrida de buen boxeo. Con 14 victorias (8 por KO) y ninguna derrota, el hombre de La Boca va por su primera defensa ante el experimentado púgil asiático. Cabe destacar, que el joven entrenado por Rodrigo Calabrese representa a Chino Maidana Promotions, promotora del excampeón mundial de Margarita, Santa Fe. La pelea será cerca de la medianoche y lo transmite ESPN
MÁS INFO
El contrincante que Martínez tendrá enfrente acumula un total de 33 triunfos (22 por KO), 2 derrotas y dos empates. El nacido en la tierra del emblemático Manny Pacquiao fue campeón del mundo desde 2016 hasta la pelea que tuvo con el "Puma". La décima vez que expuso su faja no pudo ante el argentino que se consagró y se convirtió en el segundo monarca de nuestro país en ese momento. Meses después, en el mismo escenario, la historia cambió.
Es que el pasado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park, en el que peleará Fernando Martínez, Brian Castaño cayó por la vía rápida en el décimo round ante Jermell Charlo y perdió su cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El "Pumita" está ante la gran chance de su carrera de defender su corona en un lugar en el que su compatriota no pudo ante el boxeador local y perdió la chance de quedarse con los cuatro cinturones de las entidades más importantes que rigen en el deporte de los puños.
El recorrido de Fernando "Pumita" Martínez de amateur a profesional
El camino del "Puma" no arrancó hace poco y ya lleva varios años arriba de los cuadriláteros. El boxeador de La Boca dio sus primeros pasos -y golpes- a sus 11 años. Con Mike Tyson como gran referente, no dejaba de mirar sus peleas y aprender para, en un futuro, plasmarlo sobre el ring. Tal es así, que de a poco se metió en el deporte, tuvo un inolvidable paso por la Selección Argentina de boxeo amateur y dejó una huella para las generaciones posteriores.
Uno de los momentos más especiales que vivió fue nada más y nada menos que en nuestro país. Es que el 18 de marzo de 2016, meses antes de los Juegos Olímpicos de Rio, el púgil se quedó con la medalla de oro en el Preolímpico llevado a cabo en La Rural y soñaba con lograr lo mismo en Brasil. Sin embargo, este sueño quedó lejos y tras el regreso encaró su carrera para el profesionalismo.
En mayo del 2018, poco menos de un año después de su debut en el campo rentado, Martínez se consagró campeón argentino de la categoría supermosca. En aquella ocasión, en Quilmes, venció a Fabián Claro por KO en el segundo asalto y se colgó su primera faja importante. En diciembre del 2019 peleó en Sudáfrica y nuevamente gritó campeón. Aquella vez, el "Pumita" se quedó con el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se encaminó al título mundial que ganó en febrero del 2022 y expondrá por primera vez el 8 de octubre.