El boxeador argentino Ezequiel Maderna dio la gran sorpresa en Inglaterra con un tremendo KO y se adjudicó el título internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. El experimentado púgil oriundo de La Plata, de una extensa carrera como profesional, tuvo su premio a la perseverancia a nivel mundial y lo hizo con una victoria contundente en el quinto asalto en Wembley ante el eslovaco Karol Itauma. Este último estaba invicto, por lo que su triunfo tuvo aún más importancia.
Sin embargo, lo clave tras lograr este batacazo histórico en tierras inglesas fue que se quedó nada más y nada menos que con un cinturón. El platense de 36 años que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cumplió otro sueño más para su recorrido dentro del deporte de los puños. En su novena presentación a nivel internacional finalmente se le dio, abrió el 2023 con algo realmente histórico luego de lanzar a su rival a la lona, que no logre levantarse y que el árbitro le ponga fin al pleito.
Maderna llegó al Reino Unido con un récord positivo de 28 victorias (18 por KO) y 10 derrotas, mientras que su rival no registraba caídas pero sí 9 combates ganados de los cuales 7 fueron por la vía rápida. Las especulaciones quedaron de lado cuando ambos salieron al cuadrilátero y la experiencia pudo mucho más, ya que el argentino se impuso ante el joven de 22 años. Además, seguramente se ganó la posibilidad de seguir peleando a nivel mundial después de esta chance que no dejó pasar.
El "Olímpico" fue campeón argentino de la división supermediano y también latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, la corona conseguida este sábado 28 de enero en Wembley fue aún más importante que cualquier premio por todo lo que luchó para conseguirlo. El hombre que tiene en su rincón a Rubén Paniagua dio un paso gigante a su carrera y, seguramente, seguirá por el buen camino.
Cambio de fecha y lugar confirmado para Jeremías Ponce y su chance mundialista
Luego de varias tratativas, el combate se desarrollará el próximo sábado 25 de febrero y el lugar elegido para que estos dos púgiles se midan arriba del cuadrilátero es The Armory, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. La cartelera boxística estará a cargo de la empresa Showtime Championship Boxing, la cual es una de las más importantes a nivel mundial. Por este motivo, el argentino tendrá su gran oportunidad en las "grandes ligas".