Un boxeador se desvaneció en el ring luego de perder por KO una pelea disputada en Gran Bretaña el pasado sábado 27 de mayo. La situación preocupó a todo el mundo del deporte de los puños, ya que el púgil recibió asistencia médica ni bien terminó el combate y lo trasladaron a un hospital ubicado en Belfast. Se trata del sudafricano Ludumo Lamati, quien cayó por la vía rápida a manos del invicto y noqueador local Nick Ball, en el último round.
The SSA Arena fue el escenario donde se dio este cruce que tuvo en juego el título pluma silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el dueño de casa expuso por tercera vez. Al margen de que el ganador celebró ante su gente de manera eufórica, las cámaras se centraron en lo que pasó con su rival segundos después de que su rincón arroje la toalla. Desde la promotora a cargo del duelo dieron detalles de la dramática situación que atraviesa el deportista y su estado de salud.
MÁS INFO
"Ludumo todavía está siendo supervisado de cerca y atendido por los excelentes médicos de Belfast. Sus signos vitales se encuentran estables y esperamos que paulatinamente detengan la sedación desde mañana. Este es un proceso que requiere tiempo y curación. Continúen enviando pensamientos positivos y oraciones", escribieron desde las redes de Boxing 5 Promotions, empresa organizadora del evento en cuestión.
"Lo principal es la salud de Lamati. Espero que esté bien y seré aún más feliz cuando sepa cómo está. El boxeo no es una broma. Hay algunas personas que no se lo toman en serio, pero pueden perder la vida", sentenció Nick Ball luego de bajarse del ring tras su contundente victoria. El británico se solidarizó con su contrincante más allá de que se midieron arriba del cuadrilátero y dejó en claro lo que piensa con respecto al deporte de los puños.
El triste adiós de Maravilla Martínez a la cima del boxeo
Sergio "Maravilla" Martínez realizó un inesperado anuncio sobre su futuro en el boxeo con el que se despidió de las primeras planas. El boxeador quilmeño de 48 años, que recientemente desafió a Marcos "Chino" Maidana, se refirió al sueño vigente de volver a combatir por un título del mundo y a los rivales que tendría cara a cara en caso de que se concrete. Igualmente, el púgil que viene de noquear en el Luna Park sabe que no será nada fácil.
"Con los pies en la tierra, queda claro que mis posibilidades de volver a pelear por el título del mundo se han esfumado", sostuvo "Maravilla" Martínez en diálogo con Télam con respecto a la mencionada chance de enfrentarse al cubano Erislandy Lara o el estadounidense Danny García. Igualmente, se mostró ilusionado con que la misma reflote: "De todos modos, siempre he sido una persona de buena suerte".