Un boxeador profesional que tuvo 24 peleas, se consagró campeón del mundo e hizo historia contra Manny Pacquiao, le puso fin a su carrera por problemas de salud. El pasado domingo 2 de julio comunicó su triste decisión sobre su vida en el deporte de los puños que lo alejará definitivamente de los cuadriláteros después de su última presentación en 2020. Sin dudas, fue una dura noticia para los fanáticos del boxeo a nivel mundial y más aún de su país.
Considerado como una leyenda en Australia, Jeff Horn aseguró que no volverá a subirse a un ring. El hombre que le arrebató el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al "Pacman" venciéndolo en 2017 colgó los guantes de manera inesperada y reveló los motivos que lejos están de su edad (35 años). Con el foco en un malestar personal, el púgil aseveró qué fue lo que hizo reflexionar con respecto a su futuro.
En diálogo con el medio australiano Courier-Mail, el ahora exboxeador reveló que priorizó la salud por la riqueza y aseguró: "Para ser honesto, he tenido dificultades, he tenido problemas de memoria. Me dijeron que, si sigo, tengo un alto riesgo de que las cosas se agraven y de que mi cerebro sufra todavía más". De esta manera, Horn anunció su retiro luego de cosechar 20 victorias (13 por KO), 3 derrotas y un empate.
Sin dudas, su mejor pelea arriba del ring fue ante Manny Pacquiao porque fue su noche soñada. El 2 de julio de 2017 en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, "The Hornet" le ganó al filipino por puntos en decisión unánime y se quedó con una corona mundialista por primera vez en su carrera. Luego de defenderla meses después, la perdió a manos de Terence Crawford en Estados Unidos en 2018, peleó tres veces más y colgó los guantes tras su derrota ante su compatriota Tim Tszyu en 2020.
Filmaron al nieto de 2 años de Floyd Mayweather tirando golpes al aire
El nieto de Floyd Mayweather fue noticia en las redes sociales luego de que su abuelo publique un video suyo tirando golpes. El joven de tan sólo dos años sigue los pasos del excampeón del mundo el deporte de los puños y no es la primera vez que lo demuestra. Por supuesto, todavía tiene mucho recorrido por delante para saber qué hará de su vida con el paso del tiempo, pero es claro que puede tener a un gran entrenador en el futuro.
Meezy Mayweather heredó mucho más que el apellido de una familia dedicada al boxeo. Como lo hizo el padre de Floyd años atrás, el legado continúa más vivo que nunca y después del retiro, aquel púgil que se enfrentó a Marcos "Chino" Maidana en dos oportunidades disfruta del presente de su familiar más pequeño. Por supuesto, el video del momento no tardó en hacerse viral y derivó en las miles de reacciones de sus fanáticos.