Meses después de perder injustamente en Las Vegas, Gustavo Lemos recibió una inmejorable noticia con respecto a su futuro en el boxeo. La misma revolucionó al deporte de los puños en nuestro país debido a que se trata de una gran oportunidad para demostrar una vez más su potencial arriba del ring. OR Promotions, la promotora argentina que maneja su carrera confirmó todo sobre dicha pelea en la que se verá las caras contra un invicto local en Estados Unidos.
El púgil nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que recientemente firmó contrato con la empresa Top Rank, se presentará el 8 de noviembre en Virginia contra el dueño de casa Keyshawn Davis. En cuanto al título que habrá de por medio, todavía no lo anunciaron pero se espera que se conozca en las próximas semanas. Lo que sí está claro, es que el bonaerense tendrá su propia revancha después de su derrota en las tarjetas con Richardson Hitchins que terminó con polémica.
De hecho, aquel combate que tuvo lugar en el Fontainebleau de Las Vegas le abrió la puerta para sellar su vínculo con la reconocida promotora estadounidense por su buen rendimiento arriba del ring. De esta manera, el tresarroyense que fue monarca latino y mundial juvenil de la categoría ligero acumula 29 triunfos -19 por KO- y una sola derrota tendrá la chance de brillar en el Scope Arena de Norfolk ante un rival que todavía no perdió. En cuanto a Davis, lleva 11 victorias de las cuales 7 fueron por la vía rápida y fue tanto campeón local como intercontinental.
Si bien no se conocen detalles del cinturón que estará en juego, lo que sí se sabe es que Lemos combatirá en la mencionada división a la que volverá luego de dos años teniendo en cuenta que sus recientes dos presentaciones fueron en superligero. La última vez que se lució entre los ligeros fue nada más y nada menos que en el Estadio Luna Park ante el galés Lee Selby en lo que significaba una eliminatoria mundialista que ganó por la vía del cloroformo en el quinto asalto. Si bien luego no peleó por un título mundial como estaba estipulado, todo indica que si gana este 8 de noviembre estará un paso más cerca de lograrlo.
La carrera de Gustavo Lemos en el boxeo
Con sólo 12 años, "Tito" o el "Eléctrico", como se lo conoce en el ambiente del pugilismo nacional, comenzó a trabajar como albañil y de ahí en más construyó su historia. Lemos tuvo que dejar el colegio a los seis años para trabajar y mantener a su familia, siempre con el objetivo fijo de calzarse los guantes y ser campeón mundial. De la mano del promotor argentino Osvaldo Rivero se abrió camino en nuestro país ante distintos boxeadores y ganó cada uno de sus compromisos salvo el último en Estados Unidos cuando lo despojaron injustamente de una clara victoria.
En cuanto a los cinturones que el hombre de Tres Arroyos consiguió en su carrera profesional, el 26 de enero de 2018 se adjudicó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superligero, la cual ganó también en 2019 y retuvo en distintas ocasiones. En julio del mismo año se quedó con dicho cetro pero en ligero. Además, ganó la corona mundialista juvenil en agosto del 2019 ante Jonathan "Potro" Eniz. Su última presentación arriba del ring tuvo lugar en abril del 2024 y cayó en las tarjetas contra el estadounidense Richardson Hitchins en un fallo localista que lo privó de ganar la eliminatoria para pelear por un título del mundo.