Manny Pacquiao volverá al boxeo varios años después de anunciar su retiro. La leyenda tiene un nuevo objetivo en mente en el deporte de los puños y se preparará en lo que resta del 2023 para llegar en las mejores condiciones. El filipino de 44 años que se presentó como candidato a presidente de su país y no salió victorioso se volverá a subir un cuadrilátero tal como lo hizo a lo largo de toda su carrera y no será por un desafío menor.
La derrota contra el cubano Yordenis Ugas en agosto del 2021 marcó un antes y un después en la vida del "Pac-Man". Si bien colgó los guantes y se dedicó de lleno a su carrera política, el experimentado púgil todavía mantiene el deseo de ganar algo más que todavía no consiguió. Es que Pacquiao sueña con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue el propio presidente del Comité Olímpico de Filipinas quien lo confirmó.
"El grupo del Senador Pacquiao se acercó a nosotros diciéndonos que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París", sentenció Abraham Tolentino acerca de la posibilidad de que Manny esté en los JJ.OO. Igualmente, el boxeador nacido en Kibawe sabe que no será nada fácil lograr la clasificación al margen de su inmejorable recorrido. De hecho, tendrá que disputar algunas peleas previas en 2024 para acercarse a su objetivo y definirá en qué categoría lo hará.
Cabe destacar, que recién en Rio 2016 se habilitó la posibilidad de que púgiles profesionales peleen en las Olimpiadas, por lo que el "Pac-Man" estará habilitado. Sin embargo, se perderá los Juegos Asiáticos -que otorgan plazas para París- por ser mayor de 40 años, pero le quedarán dos oportunidades -dos torneos en el primer y segundo semestre de 2024- más para lograr el pasaje a la competencia que se realizará en Francia. Además, el directivo señaló que 'otra opción es bajo la regla de la Universalidad, que el COI (Comité Olímpico Internacional) le otorgaría'.
Tuvo 24 peleas, hizo historia ante Pacquiao y se retiró del boxeo por problemas de salud
Un boxeador profesional que tuvo 24 peleas, se consagró campeón del mundo e hizo historia contra Manny Pacquiao, le puso fin a su carrera por problemas de salud. El pasado domingo 2 de julio comunicó su triste decisión sobre su vida en el deporte de los puños que lo alejará definitivamente de los cuadriláteros después de su última presentación en 2020. Sin dudas, fue una dura noticia para los fanáticos del boxeo a nivel mundial y más aún de su país.
Considerado como una leyenda en Australia, Jeff Horn aseguró que no volverá a subirse a un ring. El hombre que le arrebató el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al "Pacman" venciéndolo en 2017 colgó los guantes de manera inesperada y reveló los motivos que lejos están de su edad (35 años). Con el foco en un malestar personal, el púgil aseveró qué fue lo que hizo reflexionar con respecto a su futuro.