La boxeadora argentina Dayana Sánchez, quien sufrió un incendio en su casa de Córdoba a mediados del mes de julio, se recupera favorablemente luego de superar un estado crítico de salud. Sin dudas, la noticia de lo que sucedió en el barrio Juan Pablo II conmovió al mundo del deporte de los puños y muchos esperaban que mejore rápidamente. A poco más de dos semanas se conocieron más detalles de cómo se encuentra la joven púgil.
Si bien salió del coma farmacológico en las horas posteriores al incidente, Sánchez continuó internada por más tiempo para recuperarse del todo. Varias de las heridas que la exparticipante de los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo en su cuerpo mejoraron con el paso de las semanas y está cada vez más cerca de volver a su hogar. Claro que, todo dependerá de cómo evolucione.
El último fin de semana, Dayana Sánchez comenzó a respirar por sus propios medios y fue traslada a sala común, donde se rehabilita de la mejor manera. Con respecto a la curación de las quemaduras, los médicos siguieron trabajando en ello para que haya una mejoría. Por el momento, sólo los familiares tienen acceso a visitarla en los horarios convenidos por el hospital donde está internada.
Según informó Virgilio “Pato” Aráuz, el entrenador de Dayana y su hermana Leonela, horas después del incendio ocurrido en Córdoba, el motivo que generó el incendio fue por una una estufa con garrafa ubicada en el dormitorio de Sánchez, que tuvo inconvenientes para salir de la habitación. “Se quemó todo, el colchón, la pieza y ella no podía salir”, agregó en diálogo con La Nación.
Los logros de Dayana Sánchez a lo largo de su carrera como amateur en la Selección
Los Juegos Odesur de Chile en 2014 fueron los primeros en los que la boxeadora se subió a un podio. Dayana Sánchez consiguió la medalla de plata tras un impresionante torneo y con el tiempo siguieron los éxitos. Ya en 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, confirmó su gran nivel y ganó otra presea tras quedar segunda, pero no consiguió clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En 2017 fue parte de la Selección Cordobesa de Box y volvió a lucirse: ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Femenino de Box y y también la V Copa Internacional Femenina Elite “Lic. Carlos Velázquez”. Un año después, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Bolivia. Por último, en 2021 participó de los Juegos Olímpicos de Tokio, una gran oportunidad que le llegó tras varios años de esfuerzo. Allí, cayó ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final por 5-0 en la categoría de 57 a 60 kilos.