Gustavo Lemos se subirá otra vez al ring y crecen las expectativas en el mundo del boxeo para verlo combatir. El argentino oriundo de Tres Arroyos, que forma parte de OR Promotions y también de Top Rank, viene de tener una gran presentación en Estados Unidos contra Richardson Hitchins -donde perdió injustamente en las tarjetas- peleará nuevamente en dicho país en los próximos días. Con la sede y la fecha confirmadas, "Tito" -o el "Eléctrico- buscará volver al triunfo y mostrar su potencial como ya lo hizo en Argentina.
En esta ocasión, el bonaerense se verá las caras con otro púgil local como Keyshawn Davis, que actualmente se mantiene invicto con 11 victorias (7 por KO) y es una de las jóvenes promesas estadounidenses. De esta manera, será una buena medida para Lemos que hizo una inmejorable en nuestro país y ahora integra una de las promotoras más importantes del deporte de los puños a nivel mundial. A su vez, será uno de los duelos estelares de la noche en el Scope Arena de Norfolk debido al buen presente de los dos protagonistas.
En cuanto a Lemos, acumula 29 triunfos (19 por KO) y una única derrota ante Hitchins que lo privó de pelear por un título del mundo. El bonaerense tendrá su segunda presentación en Estados Unidos de manera consecutiva y sueña con dar un paso clave en su carrera para acercarse al sueño. Luego de brindar grandes batallas en Argentina, ahora "Tito" está ante una nueva oportunidad para demostrar que no por nada está en la elite del boxeo.
Su rival, Davis, lleva 11 ganadas de las cuales 7 fueron por la vía rápida y viene de defender sus cinturones estadounidenses de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría ligero -en la misma que peleará con el argentino-. Desde su debut en 2021 no dejó de ganar y se perfila como una de las figuras locales, aunque no la tendrá fácil contra el "Eléctrico" que todavía tiene la sangre en el ojo por lo que fue el fallo injusto por el que perdió en su último combate.
La carrera de Gustavo Lemos en el boxeo
Con sólo 12 años, "Tito" o el "Eléctrico", como se lo conoce en el ambiente del pugilismo nacional, comenzó a trabajar como albañil y de ahí en más construyó su historia. Lemos tuvo que dejar el colegio a los seis años para trabajar y mantener a su familia, siempre con el objetivo fijo de calzarse los guantes y ser campeón mundial. De la mano del promotor argentino Osvaldo Rivero se abrió camino en nuestro país ante distintos boxeadores y ganó cada uno de sus compromisos salvo el último en Estados Unidos cuando lo despojaron injustamente de una clara victoria.
En cuanto a los cinturones que el hombre de Tres Arroyos consiguió en su carrera profesional, el 26 de enero de 2018 se adjudicó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superligero, la cual ganó también en 2019 y retuvo en distintas ocasiones. En julio del mismo año se quedó con dicho cetro pero en ligero. Además, ganó la corona mundialista juvenil en agosto del 2019 ante Jonathan "Potro" Eniz. Su última presentación arriba del ring tuvo lugar en abril del 2024 y cayó en las tarjetas contra el estadounidense Richardson Hitchins en un fallo localista que lo privó de ganar la eliminatoria para pelear por un título del mundo.