El boxeo de luto por la muerte de una leyenda de Entre Ríos que salvó a su nieta de ser abusada

Un exboxeador que se convirtió en leyenda en Entre Ríos murió semanas después de un hecho que cambió su vida y el deporte de los puños está de luto.

23 de noviembre, 2023 | 14.22

Un exboxeador oriundo de la provincia de Entre Ríos murió y el deporte de los puños está de luto. A casi dos meses de convertirse en héroe por salvar a su nieta de ser abusada y sufrir una descompensación solo unos minutos después, el púgil que dejó su huella en Concordia no se recuperó de aquel hecho y falleció el pasado martes 21 de noviembre en su casa. Se trata de Rubén Méndez, mejor conocido como "Chocolate", gloria de la mencionada provincia.

El suceso que marcó un antes y un después tuvo lugar el 24 de septiembre en el Parque Ferré cuando un hombre atacó a su pequeña nieta en un baño público. La reacción inmediata de Méndez fue perseguirlo hasta alcanzarlo y golpearlo por su accionar, lo que sin dudas no pasó para nada desapercibido. Sin embargo, en ese instante cayó al suelo por un problema cardíaco y fue derivado a un hospital para salvarle la vida.

Méndez fue muy querido en Concordia, no sólo por lo hecho a lo largo de su carrera como púgil, sino también por la importancia que tuvo en la ciudad. Su escuelita de boxeo ayudó a varios jóvenes a encaminarse al deporte y hasta organizó eventos con el fin de colaborar con ellos. Por este motivo, su muerte fue un duro golpe para la provincia de Entre Ríos, donde "Chocolate" hizo historia.

Luego del lamentable hecho ocurrido en septiembre en pleno Parque Ferré, el exboxeador que defendió a su nieta menor de edad volvió a su casa a finales de octubre. Sin embargo, poco después se conoció esta triste noticia que conmocionó al mundo de las narices chatas

La boxeadora Dayana Sánchez, del incendio que cambió su vida al homenaje menos pensado

Meses después del incendio que cambió para siempre su vidala boxeadora argentina Dayana Sánchez recibió un reconocimiento especial. A mediados de julio del 2023, la cordobesa atravesó un momento delicado de salud a raíz del incidente sufrido en su casa del Barrio Juan Pablo II de su provincia y una entidad importante del deporte de los puños no dudó en homenajearla.

La púgil que dejó su huella en el boxeo amateur con distintos logros -entre ellos la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-, tiene en sus manos un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo. En la Convención del CMB llevada a cabo en Uzbekistán, la entidad le entregó dicho título bajo el nombre de "La mujer más valiente del mundo". Además, dicho ente tuvo otro guiño con la joven con pasado en la Selección Argentina de boxeo.

El cinturón, la medalla y una bata especial no fueron los únicos regalos que recibió Sánchez meses después de salvar su vida. Además, la exintegrante del elenco nacional fue nombrada como Embajadora del Consejo Mundial de Boxeo en Argentina, lo cual sin duda festejaron desde su entorno como también lo hicieron con su regreso al deporte de los puños en septiembre durante los Juegos Evita. Si bien no volvió a pelear, sí formó parte del rincón de varios boxeadores en dicha ocasión.