El boxeo argentino se unió en una gran iniciativa contra el cáncer de mama y distintos representantes nacionales dirán presente en una importante campaña que buscará concientizar sobre dicha enfermedad. Con la excampeona del mundo Marcela Acuña como su principal figura, se desarrollará una velada que contendrá varios combates femeninos y el público tendrá la posibilidad de asistir para disfrutar de los protagonistas. Todos los detalles de la jornada que marcará un antes y un después en el deporte de los puños.
Este sábado 14 de octubre en el gimnasio La Fábrica de Box -ubicada en Balcarce 2855 (Valentín Alsina)- tendrá lugar este evento que desde el recinto llevarán a cabo junto a la agencia Amén Argentina, la marca de indumentaria de boxeo Corti, el municipio de Lanús y el gimnasio El Campeón. Las primeras publicaciones compartidas en las redes mostraron a la "Tigresa" con frases alusivas a la lucha de las mujeres contra el cáncer y explotaron en las redes.
"Una mujer que pelea siempre está viva"; "Tirar la toalla, nunca"; "Esta pelea la ganamos entre todas"; "Una mujer nunca se rinde" y "Pongamos el cáncer contra las cuerdas", son las frases que aparecen en los flyers con la excampeona mundial como protagonista. Por supuesto, la boxeadora que viene de perder en su última presentación en Dinamarca ante Sarah Mahfoud dirá presente en el mencionado gimnasio de boxeo del sur de la provincia de Buenos Aires.
La dueña de La Fábrica Box, Silvia De Luca, habló de la importancia de este evento que tendrá lugar el sábado 14 de octubre: "La lucha contra el cáncer de mama no es sólo de las mujeres, por eso decidimos afrontar la concientización a través del boxeo. Un mundo mayormente de hombres, dispuestos a acompañar a las mujeres". Además, el cantante Doble B, ligado al deporte de los puños, musicalizará la jornada en Valentín Alsina.
Boxeo: Evelin Bermúdez hizo historia en Canadá en una pelea inolvidable
Evelin Bermúdez continúa haciendo historia en el boxeo femenino y lo demostró una vez más arriba del ring. Esta vez, la boxeadora nacida en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, se enfrentó a la local Kim Clavel en Canadá y la venció con claridad, aunque las tarjetas no reflejaron lo mismo. La santafesina, actual campeona mundial, retuvo sus dos títulos y tiene todo a su favor para buscar un nuevo objetivo en su interesante carrera.
La "Princesita", como se la conoce a la joven púgil de la dinastía Bermúdez, se impuso ante la dueña de casa por puntos en decisión dividida, aunque merecía más. Evelin demostró una vez más su potencial y no la tuvo nada fácil tal como sucedió en sus incursiones al exterior representando al país en las que no ganó por fallos localistas. Esta vez, se sacó la espina y lo hizo contra una contrincante por demás difícil que la complicó en varios tramos del combate.
Con este triunfo, Bermúdez se encamina a la unificación de todos los cinturones de la división, ya que actualmente sólo cuenta con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con respecto a su pelea contra Clavel, la joven argentina sabía que podía ser clave para luego enfrentarse a Yesica Neri Plata, la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por todos los cetros, lo cual sería aún más histórico para el boxeo argentino.