Un boxeador argentino nacido en Chaco lleva 4 días en coma inducido luego de combatir el pasado sábado 4 de febrero en Santa Fe. El púgil de 33 años perdió por puntos en fallo unánime, pero recibió una cuenta de protección en el cuarto asalto del combate que evidenciaba la superioridad de su rival. Horas después de que se decrete su derrota sintió un fuerte dolor de cabeza, y se le detectó un hematoma subdural por el que lo internaron.
Se trata del nacido en Concepción del Bermejo, Chaco, Pablo Puebla, quien llevó a cabo su séptima presentación en el profesionalismo midiéndose ante el bonaerense radicado en Rosario, Blas Caro. Este último, de 9 triunfos -4 por KO- y 5 caídas, fue el claro dominador de la contienda y se quedó con la victoria en las tarjetas por un triple 60-53 en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, en la homónima ciudad santafesina. Sin embargo, lo sucedido con el chaqueño fue la peor noticia de la jornada.
Por suerte, según trascendió, Pablo Puebla evoluciona favorablemente del cuadro por el cual lo internaron en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Luego de ser operado del mencionado hematoma se recupera y todo indica que estará en mejores condiciones a lo largo de los días. La derrota del boxeador de 33 años fue la cuarta de su corta carrera en la que además acumula 3 éxitos.
El debut como profesional del púgil chaqueño se dio en mayo del 2012 y, de ahí en más, sumó buenos y malos resultados. En el medio, más precisamente en junio de 2018, cayó por KO ante Mauro Perouene en Benito Juárez y fue su última vez en el ring por un lapso de cuatro años. El regreso se dio en octubre del 2022 y no se pudo quedar con la victoria contra Lucas Joaquín Gallo, con quien perdió en las tarjetas. Si bien fue por la revancha ante Blas Caro, nuevamente se le negó la posibilidad de que el árbitro alce su mano al terminar la contienda y generó conmoción en el deporte de los puños.
Cambio de fecha y lugar confirmado para Jeremías Ponce y su chance mundialista
El boxeador argentino Jeremías Ponce tiene lugar y fecha confirmados para enfrentar al puertorriqueño Subriel Matías por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El joven oriundo de José Mármol posee una inmejorable chance para ganar el cinturón más importante de su vida y más tiempo de lo pensado para terminar con la preparación. Cabe destacar, que en un principio el duelo se llevaría a cabo el 11 de febrero.
Luego de varias tratativas, el combate se desarrollará el próximo sábado 25 de febrero y el lugar elegido para que estos dos púgiles se midan arriba del cuadrilátero es The Armory, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. La cartelera boxística estará a cargo de la empresa Showtime Championship Boxing, la cual es una de las más importantes a nivel mundial. Por este motivo, el argentino tendrá su gran oportunidad en las "grandes ligas".