Una triste noticia conmocionó al mundo del boxeo y tiene que ver con una famosa leyenda que trabajó con distintos boxeadores históricos. La misma fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en una reciente entrevista. A su vez, el mismo le dio la derecha a Mike Tyson, quien hace pocos días también se refirió al tema y contó detalles en un podcast.
Quien no se encuentra en buenas condiciones de salud es nada más y nada menos que Don King, el legendario promotor que llevó adelante la carrera de púgiles como "Iron Mike", Julio César Chávez o Muhammad Ali, entre otros. El líder de la mencionada entidad anunció lo sucedido con su colega, quien se vio obligado a suspender un evento en Miami que incluiría una pelea por título del mundo debido al mal momento que atraviesa.
"La función está pospuesta. Don King ha decidido acertadamente atender su salud y no está en condiciones de promover un evento tan importante sin su absoluta capacidad y dedicación", aseguró Sulaimán en diálogo con el medio Izquierdazo. Con estas declaraciones, el cruce entre el armenio Norair Mikaeljan y el canadiense Ryan Rozicki -exrival del argentino Yamil Peralta- por el título mundial crucero del CMB se pospondrá para más adelante. Cabe destacar que el combate estaba programado para el pasado 7 de junio pero una lesión del asiático derivó en la suspensión.
Por su parte, Tyson habló pocos días antes en el podcast It is what it is y reveló que "a Don King no le está yendo nada bien". A lo largo de su carrera, el controversial promotor fue protagonista de distintas polémicas con los boxeadores con los que trabajó. Es el caso del propio "Iron Mike" o de Muhammad Ali, de quienes recibió demandas judiciales. Hoy, a los 93 años, pasa por su peor momento de salud y quedan atrás las históricas peleas que organizó en las que aparecieron nombres como los de Roberto "Mano de Piedra" Durán, Evander Holyfield, Joe Frazier y George Foreman.
Cuándo es la pelea de Tyson vs. Jake Paul
"La esperada pelea de pesos pesados se reprograma para el viernes 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas", escribieron desde Most Valuable Promotions (MVP). De esta manera, la velada completa tendrá lugar en dicho recinto en la mencionada fecha, a pesar de que había varios combates confirmados como es el caso de Amanda Serrano vs. Katie Taylor. Este cambio no significó un problema para Tyson, quien igualmente picanteó al influencer.
Boxeo: la controvertida decisión de Mike Tyson para pelear con Jake Paul
Mike Tyson se prepara con todo para el combate ante Jake Paul que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. Dicho cruce que estaba programado para el pasado 20 de julio se postergó por un problema de salud de la leyenda, quien nuevamente está en boca de todos en el mundo del boxeo por su polémica decisión. El mismo excampeón mundial de los pesados se encargó de comunicarla y sin dudas generó controversia.
Si bien ya lo anticipó en una reciente entrevista, esta vez "Iron Mike" dio aún más detalles de lo que hará en la previa de este duelo que paralizará al deporte de los puños. Es que será el regreso del exboxeador al profesionalismo de manera oficial después de lo que fue su última presentación en 2005 y su vuelta para realizar una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020. Para esta ocasión comunicó qué es lo que consumirá antes de subirse al ring y sorprendió a todos los fanáticos.