Boxeo: un campeón del mundo recibió una estupenda noticia sobre su salud

Se trata de Roberto "Mano de Piedra" Duran que había sido sometido a un procedimiento para que le pongan un marcapasos.

18 de marzo, 2024 | 19.03

El boxeador panameño Roberto Durán, de 72 años, fue sometido a un procedimiento para que le coloquen un marcapasos luego de que fue internado tras haberle detectado una arteria obstruida. La exitosa operación fue confirmado por la familia del boxeador por la cuenta de Instagram del deportista. 

A través de un breve mensaje, la cuenta de Instagram del boxeador dice: "Nos complace informar que gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, implante de marcapaso, fue todo un éxito”. En este sentido, agradeció a los amigos y seguidores por las oraciones que se hicieron para rezar por la salud. 

El cinco veces campeón mundial de Boxeo y uno de las máximas glorias del deporte en Panamá que recibió varios mensajes de aliento por parte de figuras del deporte. Al respecto, su hijo, Robin Durán aseguró que el corazón de "Mano de Piedra" latía “un poco irregular debido a la obstrucción de la arteria” y agregó: "Él llegó al hospital bien. Llegó por un examen para un papeleo... ahí le ven en el ultrasonido que tiene la arteria bloqueada. Es delicado, pero dentro de lo delicado está bastante bien”. 

 

El guanteo de Roberto "Mano de Piedra" Durán con Sylvester Stallone para Rocky II

A fines de los 70 se llevaba a cabo la filmación de la secuela de Rocky y el propio Sylvester Stallone buscaba algo diferente. Con el deseo de hacer aún más real su personaje surgió la idea de que practique con un púgil de jerarquía. El elegido fue el propio "Mano de Piedra", quien hizo honor a su apodo y no tuvo piedad contra "Rocky Balboa".

"No haría sparring con Bernard HopkinsCon Roberto Durán aprendí mi lección. Los boxeadores profesionales y la actuación son dos cosas diferentes. Yo puedo interpretarlos pero ellos son de verdad". Aquella frase que esbozó Sly en 2014 define absolutamente todo. El actor no la pasó nada bien contra el boxeador que se tomó el compromiso como si fuese un entrenamiento verdadero. Los rounds disputados, por supuesto, quedaron en manos del panameño, como no podía ser de otra manera.