Manny Pacquiao es un experimentado boxeador filipino que se consagró campeón del mundo en varias oportunidades en distintas categorías. La leyenda de 44 años nacida en Filipinas sueña nuevamente con su regreso a los cuadriláteros después de anunciar su retiro tras la derrota con el cubano Yordenis Ugas en agosto del 2021. Esta vez, "Pac-Man" desafió a una de las principales jóvenes estrellas del boxeo y se la pudrió.
Al igual que otras estrellas, Pacquiao asistió al evento del año en el que pelearon Tyson Fury y Francis Ngannou en Arabia Saudita y al ser consultado por la prensa picanteó a Gervonta Davis. El púgil estadounidense de la promotora de Floyd Mayweather es uno de los mejores a nivel internacional y sería un importante desafío para ambos. Por este motivo, el asiático no dudó y respondió de manera contundente ante la posibilidad de pelear con él.
"Es un buen peleador. Si quiere y sube a 147 libras podemos pelear. O quizás en 145. Él es explosivo para mí, pero no es un problema. Yo soy un boxeador experimentado", lanzó Manny Pacquiao con respecto a esta chance que está latente. La realidad es que "Tank" Davis no sería un rival fácil para el filipino, al margen de la experiencia de este último. Además, la inactividad puede ser otro factor que pese en la leyenda que ya dejó en claro que no se achica ante este compromiso.
Hasta el momento, "Pac-Man" acumula un total de 62 victorias (39KOs), 8 derrotas y dos empates, mientras que su posible rival posee menos de la mitad de combates. Desde su debut en febrero de 2013, Davis lleva 29 triunfos de los cuales 27 fueron por la vía rápida, lo cual no es un número para nada menor. Actualmente, el nacido en Baltimore, Estados Unidos, es el campeón regular de la categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y un combate con Pacquiao en las condiciones que pide lo obligaría a subir al menos dos divisiones.
El nuevo objetivo de Manny Pacquiao ligado a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao volverá al boxeo varios años después de anunciar su retiro. La leyenda tiene un nuevo objetivo en mente en el deporte de los puños y se preparará en lo que resta del 2023 para llegar en las mejores condiciones. El filipino de 44 años que se presentó como candidato a presidente de su país y no salió victorioso se volverá a subir un cuadrilátero tal como lo hizo a lo largo de toda su carrera y no será por un desafío menor.
"El grupo del Senador Pacquiao se acercó a nosotros diciéndonos que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París", sentenció Abraham Tolentino acerca de la posibilidad de que Manny esté en los JJ.OO. Igualmente, el boxeador nacido en Kibawe sabe que no será nada fácil lograr la clasificación al margen de su inmejorable recorrido. De hecho, tendrá que disputar algunas peleas previas en 2024 para acercarse a su objetivo y definirá en qué categoría lo hará.
Cabe destacar, que recién en Rio 2016 se habilitó la posibilidad de que púgiles profesionales peleen en las Olimpiadas, por lo que el "Pac-Man" estará habilitado. Sin embargo, se perderá los Juegos Asiáticos -que otorgan plazas para París- por ser mayor de 40 años, pero le quedarán dos oportunidades -dos torneos en el primer y segundo semestre de 2024- más para lograr el pasaje a la competencia que se realizará en Francia. Además, el directivo señaló que 'otra opción es bajo la regla de la Universalidad, que el COI (Comité Olímpico Internacional) le otorgaría'.