La boxeadora argentina Karen "Burbuja" Carabajal perdió por puntos en fallo unánime ante la británica Katie Taylor este sábado 29 de octubre en el Wembley Arena de Inglaterra. Los títulos que estuvieron en juego fueron los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría ligero, que estaban en poder de la púgil local.
En cuanto a lo boxístico, las tarjetas (100-91; 99-91 y 98-92) marcaron la clara diferencia. La local no dejó dudas y se quedó con la victoria con claridad ante la porteña, que dio todo a lo largo del duelo. Sin embargo, la joven que entrena en el Almagro Boxing Club tuvo buenos momentos en varios tramos de la pelea. Los dos primeros asaltos quedaron en manos de la irlandesa y, a partir del tercero, la "Burbuja" estuvo mucho más activa y conectó más golpes.
Claro que, no era nada fácil doblegar a la multicampeona que exponía sus cetros una vez más. La argentina lo intentó, nunca aflojó y se prendió en el golpe por golpe para tratar de sacar diferencia. Carabajal se destacó nuevamente en el sexto y esto provocó que Taylor fuera aún más decidida a buscar la victoria. El gran trabajo previo en lo físico fue fundamental para que la pupila campeona argentina y sudamericana ligera se mantenga en buen ritmo en toda la contienda. De esta manera, el récord de la nacida en nuestro país quedó en 19 victorias (2 por KO) y una derrota.
La contrincante que tuvo enfrente acumula un total de 22 triunfos (6 por KO) y todavía no conoce la derrota a sus 36 años. La púgil de Irlanda fue campeona del mundo en su quinta pelea como profesional disputada en abril de 2017 en el mismo escenario en el que enfrentó a la argentina. En aquella ocasión, Taylor se adjudicó el cetro mundialista de la AMB ante Nina Meinke tras vencerla por la vía rápida en el séptimo asalto. Además, fue campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y participó de los de Brasil en 2017, en donde perdió en cuartos de final.
La faceta de Karen Carabajal como psicóloga
En un momento de su vida, Karen Carabajal tuvo que decidir si se iba a Posadas, Misiones, con su madre o se quedaba estudiando psicología en Buenos Aires. El objetivo era cuidar a su padre, que en ese momento sufría problemas con el alcohol y la "Burbuja" se encaminó hacia la psicología. A medida que pasó el tiempo su papá empeoró, pero ella nunca abandonó sus ideales y siguió adelante. Se recibió ya siendo boxeadora y hasta realizó un posgrado de drogadependencia.