En la madrugada del martes 26 de diciembre, el boxeador japonés Naoya Inoue dejó una nueva huella en el deporte de los puños con una tremenda victoria por KO. El "Monstruo", como se lo conoce al nipón que demostró otra vez su gran pegada, le ganó al filipino Marlon Tapales por la vía rápida y logró algo que pocos de sus colegas alcanzaron. Sin dudas, dicho púgil dejó en claro que es uno de los mejores de la actualidad a nivel internacional.
En un duelo pactado a doce asaltos en el Ariake Arena de Japón, Inoue noqueó a su rival en el décimo asalto y se quedó con otro triunfo memorable. En juego estaba la unificación de títulos de la categoría supergallo, ya que él tenía dos cinturones mundiales y su contrincante los restantes. El ganador se quedaría con los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -en poder de Inoue-, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los cuales poseía Tapales.
Sin sufrir sobresaltos a lo largo de los rounds, el nipón dominó ampliamente el combate para luego cerrarlo con un KO en el que dejó sin chances de continuar al filipino. Con 26 peleas (23 ganadas por KO), Inoue es sin dudas uno de los púgiles más importantes del presente y todavía tiene mucho más para dar a sus 30 años. El hombre que alguna vez le ganó a Omar "Huracán" Narváez y le arrebató el cinturón supermosca de la OMB ahora dio otro paso para meterse en la historia grande de este deporte.
Como ningún otro boxeador, el "Monstruo" sabe de grandes desafíos y no dudó en demostrarlo. Con el antecedente de ser campeón indiscutido (de los cuatro títulos) entre los gallos, esta vez lo logró en otra división, lo cual sólo dos deportistas alcanzaron en sus respectivas carreras. El restante fue el estadounidense Terrence Crawford, quien lo alcanzó en julio de este año siendo el monarca de los welter, tras vencer a Errol Spence Jr. en Las Vegas. Al margen de que ya tuvo dos presentaciones ahí, Inoue dejó en claro que merece, por su espectacular nivel, volver a pisar un ring en dicho lugar.
Boxeo: la nueva vida de Lucas Matthysse lejos del ring después del retiro
Arriba de su Kawasaki KLR650, Lucas Matthysse comenzó a recorrer el país y pasó por varias provincias en el transcurso de las últimas semanas. De hecho, el pasado 25 de noviembre estuvo en Ushuaia, Tierra del Fuego, para disfrutar del recital brindado por La Renga y hasta se tomó una foto con Gustavo Fabián "Chizzo" Nápoli, cantante de la mencionada banda. En la mencionada ciudad, la "Máquina" se encontró con otros motoqueros que también presenciaron el show. Las cosas cambiaron para el deportista argentino que hoy ya no pelea de manera oficial pero no pierde el protagonismo.
Con respecto a la gran carrera del argentino en el boxeo, su debut como profesional tuvo lugar en 2004 con la victoria por la vía rápida ante Leandro Almagro en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew. Lucas mantuvo el invicto hasta 2010 cuando perdió contra Zab Judah, aunque hizo uno de sus mejores combates. Si bien estuvo cerca de ser monarca de la división superligero en varias ocasiones (fue campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo), pero recién alcanzó el título regular entre los welter sobre el final de su carrera.