Boxeo: el impensado primer apodo de Maravilla Martínez antes de ser reconocido

El doble campeón del mundo Sergio "Maravilla" Martínez reveló cuál fue su primer apodo antes de dedicarse de lleno al boxeo.

03 de enero, 2024 | 13.46

Sergio "Maravilla" Martínez es un reconocido boxeador argentino que fue campeón del mundo en dos categorías diferentes. Si bien el nacido en Quilmes es reconocido por su desempeño arriba del ring, su apodo también jugó un rol muy importante a lo largo de su carrera, aunque no fue el primero que tuvo. De hecho, en una reciente entrevista, el púgil radicado en España reveló cuál fue el primer mote que tuvo y dio detalles de los motivos por los cuales lo llamaban así.

Más allá de que el planeta lo conoce por sus peleas y los distintos triunfos épicos que consiguió con el paso de los años, pocos conocen su lado relacionado a la astrología. Martínez presenció el ciclo Terapia Picante, el cual se emite por YouTube y contó todo sobre su relación con esta temática y el origen de un sobrenombre ligado a ella. Por supuesto, el reconocido deportista no pasó desapercibido una vez más y sorprendió a más de uno con sus palabras.

"Decías que de chico te decían el 'Raro'. ¿Puede ser?", consultó el conductor del programa, Alan Parodi. Ante esta pregunta, Martínez respondió: "Sí, y hasta ahora. Porque era raro, era friki. Cosas que hasta hoy traigo relacionadas con lo paranormal. Soy como muy seguidor. Vi ovnis en Capilla del Monte, porque todos sabemos que existen pero lo que no sabemos es qué son. Vi un pedazo de una nave gigante, con todas sus ventanitas. Un amigo lo grabó, yo no la tengo".

Por otro lado, el boxeador argentino habló de una experiencia paranormal en su familia: "Y mi madre tuvo contacto como estamos hablando vos y yo con un ser. Ella fue una persona hasta ese momento y otra absolutamente distinta desde 2014 para adelante. Tuvo una conversación de no sé, cinco, diez o tres minutos con un extraterrestre. Lo último que le dijeron fue 'vos tenés que ser feliz ahora, vas a ser feliz'. Es que mí madre era una mujer con una infelicidad galopante, toda su vida. Insoportable. Pero a partir de ese momento daban ganas de estar cerca y antes ganas de alejarte. Estaba con una depresión muy fuerte. Ese encuentro en Capilla del Monte le cambió la vida".

El reconocimiento de Sergio "Maravilla" Martínez en el mundo del boxeo

Sin dudas, el púgil nacido en Quilmes es mucho más que lo que hace arriba del ring y lo sabe. A raíz de esto, en la entrevista señaló: "Hay que entender que esto es un deporte, pero también es un espectáculo. Yo cuando lo acepté y lo comprendí dije 'ahora sí, ya entiendo'. Para ser campeón del mundo no alcanza, para ser una super estrella no alcanza sólo boxear bien, no alcanza si quiera con ser el mejor boxeador de todos. Hay que ser algo más".

Acto seguido, nombró a algunos referentes del deporte de los puños y sus métodos para ser aún más reconocidos: "(Floyd)Mayweather te muestra el dinero, (Manny) Pacquiao hace no sé que cosa, (Mike) Tyson arrancó una oreja. No alcanza con ser un grandísimo boxeador. Yo quería ser una estrella, pero cuando comprendí que era setenta y pico kilos de carne dije 'me voy a vender como carne de la buena'. A partir de ahí comencé a facturar".

El presente de Sergio "Maravilla" Martínez desde su vuelta al ring

"Maravilla" se retiró luego de su pelea ante Miguel Cotto en junio de 2014volvió seis años después a combatir y ganó dos al hilo. En principio se impuso por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño y meses después, en diciembre de 2020, ganó por la misma vía pero en el noveno round ante el finlandés Jussi Koivula. Actualmente cuenta con un récord de 57 peleas ganadas (32 por KO), 3 perdidas y dos empatadas.