El vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme revolucionó el brindis de fin de año que realizaron distintas agrupaciones políticas de socias y socias del "Xeneize" en el gimnasio Quinquela Martin. El exfutbolista asistió como principal referente de la actual conducción del club y brindó un emotivo discurso, que generó una tremenda ovación de los presentes.
Román agarró el micrófono en el último evento institucional del año y agradeció que le hayan dado la posibilidad de volver a Boca como dirigente: "Ustedes fueron los culpables de eso y no me lo voy a olvidar nunca". Pero también realizó declaraciones sobre su futuro como dirigente. "Espero que nos apoyen durante muchísimos años porque yo quiero estar hasta el último día de mi vida en este club porque lo amo”, declaró y generó aplausos de todos los hinchas de Boca.
El titular del Consejo de Fútbol de Boca no es la primera vez que plantea que tiene la intención de volver a presentarse en las elecciones de 2023, quizás ya no como vice sino directamente como presidente. En el escenario estuvo acompañado del secretario general del "Xeneize", Ricardo Rosica.
La presencia de Riquelme, en el clásico brindis de distintas agrupaciones de hinchas xeneizes, fue sorpresiva porque a dicho evento suele asistir el presidente para dar el discurso principal. Pero Jorge Ameal no fue y tomó su lugar el ídolo máximo del club, quien aprovechó para dejar varios mensajes. "No tengan dudas que estos dos años que vienen van a ser muy lindos, vamos a trabajar muchísimo, al club se lo vamos a cuidar mucho", afirmó el dirigente ante alrededor de dos mil socios.
En un momento del discurso de Román, la gente lo interrumpió para la clásica ovación "Riqueeeelme, Riqueeeelme". "Yo no tengo más que repetirles todo el tiempo que ustedes están locos, yo no merezco tanto cariño“, expresó JR, lo que generó más aplausos y gritos de apoyo hacia su persona.
El vicepresidente de Boca aprovechó la ocasión de cierre de año para sacar pecho de su fanatismo por el "Xeneize". "Es maravilloso ser hincha de nuestro club. Ustedes son increíblemente hermosos. Yo les agradezco que quieran tanto a nuestro escudo, a nuestra camiseta", expresó.
El ex número 10 les deseó a los hinchas de Boca "que terminen el año de la mejor manera, que disfruten con la familia y soñemos que el año que viene será mucho mejor que el que está terminando".
Román lleva dos años como dirigente en Boca y desde entonces consiguió tres títulos locales: la Superliga 2019/2020, la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.