Un exjugador de Boca, que había apuntado contra Juan Román Riquelme cuando compartieron el plantel del "Xeneize", en la actualidad hizo una fuerte autocrítica y reconoció que aquello fue un error. De hecho, ahora le deseó lo mejor al presidente y máximo ídolo de la historia de la institución, por lo que elogió de cara al debut en la Copa Sudamericana 2024.
El protagonista de esta situación es Julio César Cáceres, el exfutbolista paraguayo de 44 años que fue compañero del "Torero" con esta camiseta entre 2008 y 2010. Los dos tuvieron un fuerte cruce mediático en esa época, aunque todo sanó a los pocos días gracias al título del equipo azul y oro en el triangular final del Apertura 2008 que completaron Tigre y San Lorenzo.
Cáceres recordó el cruce con Riquelme e hizo autocrítica: "Ya se ha aclarado"
Durante la entrevista con ESPN, el guaraní que hoy dirige a Sportivo Luqueño repasó inicialmente cuando llegó al fútbol argentino por primera en 2006 con los colores de River. Acerca de ello, precisó: “Fue un momento muy bueno donde yo estaba en Brasil (Atlético Mineiro), se había dado el préstamo con Nantes de Francia y surgió la posibilidad". Asimismo, reconoció que "ir a River era un lindo desafío" porque "los hinchas querían que repitiera la historia de Celso Ayala". Sin embargo, aclaró: "Pero uno quería hacer su propia historia, su propio camino. Fue un paso corto, pero espectacular”.
Apenas dos años más tarde, el exdefensor encendió la polémica cuando arribó al archirrival del "Millonario" y así lo rememoró: “Insistí hasta lo último para ir a Boca”. Apenas recaló en la entidad de La Ribera, disparó contra Román cuando opinó que "en algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo...”. Hoy, ya casi 16 años más tarde, recordó: "No voy a mentir en nada porque las cosas se han quedado así y son expresiones del momento. Uno las puede pensar y analizar, pero si uno lo manifiesta lo ha dicho”.
A pura sinceridad, el exzaguero de la Selección "Albirroja" agregó: “Ya se ha aclarado en su momento. Uno asimila su error al declarar y sólo queda seguir trabajando y buscar los objetivos del club”. Con respecto a la relación que mantenían Riquelme y Martín Palermo, que durante años fue mediáticamente analizada, Cáceres detalló: “No vamos a hablar de la calidad de ellos dos, pero estaba claro que ellos transmitían que la camiseta estaba por encima de todo. Tenías que estar a disposición”. Sobre la plantilla de ese entonces, puntualizó en que “había mucha jerarquía en el vestuario, mucha confianza, jugadores de mucha categoría, ganadores, que ya habían ganado mucho”.
Acerca de su ciclo en el "Xeneize", el guaraní amplió: “Recuerdo la semifinal que perdimos con Fluminense (por la Copa Libertadores 2008), en el vestuario había una paz, una tranquilidad, una confianza tremenda". "La ida en Racing (La Bombonera estaba suspendida) había sido 2-2. Recuerdo que el Maracaná estaba lleno, yo aprendí mucho y así entramos a la cancha”, profundizó con relación a lo que terminó con la derrota por 3-1 y la eliminación del torneo. “No vamos a hablar de la calidad de fútbol de Riquelme... Me alegro de que Román esté de presidente y seguramente va a transmitir su experiencia”, sentenció.
Los números de Cáceres en Boca
- 75 partidos oficiales entre 2008 y 2010.
- 2 goles.
- 2 títulos conseguidos.